Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/05/2018

Seguridad: “Hay un trabajo en equipo con Provincia y Nación”

Lo sostuvo el secretario del área, Marcelo Lencina, tras la salida del Telpuk y en medio de los cambios de la Policía local. Lo hizo al participar del Consejo Provincial de Seguridad.

Seguridad: “Hay un trabajo en equipo con Provincia y Nación”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la salida de Fernando Telpuk del gobierno de Carlos Arroyo en medio de diferencias con el rumbo de las políticas de seguridad y de la Policía local, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, afirmó que “hay un trabajo en equipo con Provincia y Nación” al participar del Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en Mar del Plata.

El encuentro contó con la presencia de intendentes y responsables de seguridad de todos los municipios bonaerenses, además de funcionarios como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros.

Lencina, tras participar del Consejo, manifestó a modo de balance: “Hay un trabajo en equipo con Provincia y Nación”, para luego destacar los dichos de la ministra Bullrich: “Los datos brindados fueron importantes, dijo que a Mar del Plata la ve muy bien en materia de seguridad. Más allá que uno nunca esté conforme y haya que seguir mejorando, los datos son alentadores”.

Por otro lado, el funcionario precisó que se instalará una Oficina de Inteligencia Criminal en la ciudad dispuesta por Nación: “Esa fue una novedad que la informó el coordinador general del Ministerio de Seguridad de Nación, Gerardo Milman”.

La salida de Fernando Telpuk del gobierno de Carlos Arroyo estuvo vinculada a diferencias surgidas respecto a la proyección de política de seguridad, una de ellas vinculada con cuál es el destino de la Policía local, fuerza que condujo Telpuk desde la salida de la primera camada a la calle en 2015.

Una de las medidas que se visibilizó fue que la fuerza, por disposición del Ministerio de Seguridad provincial, ya no cuenta con una conducción civil,es decir no es liderada por un funcionario elegido por el gobierno y convalidado por el Concejo Deliberante. En este marco, también se conoció una nueva disposición provincial que hará que los policías ya no tengan su tradicional uniforme sino que deberán tener uno nuevo que se asemeja al de la Bonaerense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2018