Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/04/2015

Seguridad: Iriart al frente de la Secretaría y Alveolite, a Control

El diputado provincial del sciolismo pasa así a ocupar un lugar clave en el gabinete municipal. Alveolite, ahora, tendrá a su cargo áreas como Inspección General y Tránsito y posiblemente se quede con el lugar de Diego Monti.

Seguridad: Iriart al frente de la Secretaría y Alveolite, a Control
(Foto: QUÉ Digital) ©

Desde este martes, la figura de Adrián Alveolite en el gobierno municipal dejará de tener el peso de los últimos meses. Es que, el intendente Gustavo Pulti anunció el desplazamiento del funcionario de la Secretaría de Seguridad, puesto que ocupó desde la creación de la dependencia. Su lugar, ahora, será para el diputado provincial, y hombre fuerte del sciolismo, Rodolfo Iriart. Esto se suma al arribo, días atrás, de un funcionario específico del gobierno bonaerense en la ciudad, Néstor Franco. 

De acuerdo a lo informado, Alveolite se hará cargo de las áreas de Control, como Inspección General, Movilidad Urbana y Transporte y Tránsito. Si bien todavía resta la definición puntual, que llegaría mañana, el ahora exsecretario de Seguridad ocuparía el lugar que quedó vacante en la Secretaría de Gobierno, luego de que Diego Monti asumiera funciones como secretario del Concejo Deliberante.

“Seguramente la Secretaría de Gobierno será resumida junto con las áreas de la Subsecretaría de Control para para abrir las funciones sin necesidad de duplicar cargos y seguramente el lugar de Monti sea para Alveolite”, confió el jefe comunal. En cuanto a la designación de Iriart, se adelantó que este miércoles tendrá lugar la asunción formal del diputado, que ya pidió licencia en la Legislatura bonaerense.

En ese contexto, además de confirmar los cambios, el intendente aprovechó la ocasión para agradecerle su trabajo a Alveolite -lo calificó de “funcionario ejemplar” y destacó su “honestidad, perseverancia y dedicación extraordinaria a pesar de los palos en la rueda”– y darle la bienvenida a Iriart, “un amigo que no elije lo más cómodo sino el trabajo riguroso, exigente y áspero de trabajar en un área que no da lugar a las soluciones mágicas”, según entendió.

Consultado respecto al porqué de la decisión, Pulti consideró que “en función de la etapa que se aproxima, la Secretaría de Seguridad empieza a tomar una complejidad y un incremento de su actividad operativa que requiere que haya un abocamiento específico”. Por eso, dijo, se decidió separar “las tareas de prevención y seguridad de las de control, tránsito, transporte y movilidad”.

“Dada la experiencia en el ámbito de  Alveolite decidimos que continúe su función a cargo de las áreas de control, con más tecnología y recursos, y que el diputado Iriart, que es un funcionario con un enorme compromiso y vocación de servicio, asuma la Secretaría de Seguridad”, detalló.

Enseguida, el jefe comunal ratificó que la decisión no fue tomada a la ligera sino que tiene que ver con las necesidades del área. “Las decisiones no son atropelladas, a dos o tres meses de una elección; se requiere organización para que todo tenga su tiempo y armonía”, reflexionó, y sumó: “Hoy, la Secretaría tiene cada vez más inversión y complejidad. Y no podemos descuidar las nuevas políticas en materia de tránsito en una ciudad como la nuestra; esto es lo que motiva la separación”.

¿GUIÑO POLÍTICO E INTERVENCIÓN DE SCIOLI?

Ante la inevitable pregunta respecto a por qué se decidió nombrar al diputado sciolista como nuevo funcionario municipal, Pulti recordó el vínculo del legislador con Acción Marplatense. “En 2003 fue candidato a concejal de AM; luego él siguió su militancia cerca de Daniel Scioli, que es un amigo con el que trabajamos en forma conjunta”, deslizó, y luego completó: “Hoy necesitamos otorgarle la responsabilidad a una persona que esté en condiciones de ir hacia adelante, con experiencia en el trabajo público”.

Finalmente, y cuando se le consultó al intendente la connotación electoral y política de cara a los próximos comicios -dado el claro vínculo entre Daniel Scioli y Rodolfo Iriart- Pulti prefirió esquivar la pregunta y solo atinó a responder: “Esto tiene que ver con trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia, con un hombre de la Provincia; no hay que hacer una lectura de otro orden que no sea el que está explícito”.

Ver más: , , , , , , , , ,

07/04/2015