Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/08/2016

Si el martes no están los sueldos, los municipales vuelven al paro

Según dijeron, el Ejecutivo admitió estar haciendo “el mayor de los esfuerzos” pero no garantizó el cobro. El sindicato volvió a rechazar el pago desdoblado y fuera de término.

Si el martes no están los sueldos, los municipales vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal y como habían advertido semanas atrás, los trabajadores municipales se preparan para concretar una nueva medida de fuerza, en caso de que el Ejecutivo no abone los salarios en tiempo y forma. Es que, según adelantaron, si el martes próximo no están depositados los sueldos en su totalidad, el miércoles comenzarán un paro por tiempo indeterminado, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En concreto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confiaron que tras varios encuentros con las autoridades del gobierno de Carlos Arroyo todavía no hay certezas respecto al pago de salarios, con el antecedente inmediato de que el mes pasado el depósito del dinero se realizó en forma desdoblada, algo que fue rechazado de plano por el gremio.

“Nos dijeron que estaban haciendo el mayor de los esfuerzos, pero que no creían que fueran a llegar y que se podía pagar en dos o hasta en tres veces”, apuntó Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM quien en diálogo con Radio Brisas advirtió: “Si el martes no está depositado el dinero como corresponde, el miércoles 7 comenzamos un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

En ese sentido, el dirigente dijo que los trabajadores vienen cobrando el sueldo fuera de término “casi todos los meses” y recordó que el mes pasado la asamblea de afiliados rechazó de plano el pago desdoblado y fuera de término y facultó a la comisión directiva a lanzar una medida de fuerza, en caso de que la situación se repitiera este mes.

“Confío y prendemos velas para poder cobrar como corresponde, pero en estos siete meses vivimos con el corazón en la boca cada vez que se aproxima el día de cobro”, admitió Muñoz, quien aseguró que -más allá de las lecturas políticas- “el STM no quiere estas situaciones, ni por la gente ni por los propios compañeros”.

SIN SALARIOS, PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

En lo que hace a la medida de fuerza, el representante del sindicato dijo que en caso de concretarse, el miércoles próximo no habrá actividad en las dependencias municipales ni tampoco clases en las escuelas y jardines de infantes que pertenecen al sistema educativo local. “Sí se garantizan las guardias en los lugares que lo requieren, como cementerios, la Casa de Ancianos, las casa de abrigo de niños, el COM, el predio de disposición final, tránsito y salas de salud”, enumeró el dirigente gremial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2016