Jueves 18 de abril | Mar del Plata
02/06/2017

Sierra de los Padres: para Arroyo es “inviable” la autonomía

El intendente se refirió al proyecto impulsado por un grupo de vecinos y presentado ante la Legislatura por un diputado del GEN. “Yo no lo haría porque desde el punto de vista financiera es inviable”, afirmó.

Sierra de los Padres: para Arroyo es “inviable” la autonomía
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la autonomía municipal que se propuso para Sierra de los Padres y que llegó como proyecto a la Legislatura provincial, el intendente Carlos Arroyo se mostró este viernes en desacuerdo con la iniciativa y aseguró que la creación de un Municipio es “inviable desde el punto de vista financiero”.

El proyecto comenzó a ser impulsado por un grupo de vecinos desde fines del año pasado quienes en una asamblea decidieron propiciar la separación de la delegación para la formación de un nuevo Municipio, “entendiendo que es un tiempo de cambios y que hay un gobierno provincial dispuesto a reformar y modernizar la Provincia”, según expresaron en diciembre pasado cuando empezaron a darle forma concreta a la idea.

A partir de ese punto de inicio y con el correr de los meses los vecinos comenzaron a entablar distintas conversaciones con legisladores y dirigentes político con el fin de explicarles la iniciativa, y días atrás el presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN-Progresistas, Marcelo Díaz, anticipó la presentación de un proyecto en la legislatura para separar Sierra de los Padres de General Pueyrredon.

En este marco, este viernes el intendente se mostró contrario a la propuesta. “Si se saca la cuenta de lo que cuesta mantener un Municipio evidentemente hay que tener una capacidad de producción muy grande, esta es la realidad”, sostuvo en primer término, para luego afirmar: “Desde la parte política que cada uno asuma lo que quiera, yo no lo haría porque desde el punto de vista financiera es inviable”.

Esta semana, el presidente de la Coalición Cívica local y diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, se había pronunciado en el mismo sentido al considerar la propuesta como “inviable” porque “financieramente vas a ser más costoso para los vecinos de Sierras de Los Padres por toda la estructura administrativa que se debe crear”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2017