Viernes 19 de abril | Mar del Plata
06/12/2016

Sierras: el Concejo pide consulta popular para elegir nuevo delegado

Arroyo designó hace casi un año a Stella Maris Marinier, pero su gestión despertó críticas de vecinos y sectores políticos. Se aprobó una resolución para que se convoque al proceso para elegir a un nuevo funcionario.

Sierras: el Concejo pide consulta popular para elegir nuevo delegado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Durante la atípica sesión del Concejo Deliberante realizada este martes en el Jardín Municipal Nº 7 “María Elena Walsh” de Sierra de los Padres los ediles por unanimidad resolvieron “declarar la necesidad” de llamar a elecciones para votar por el cargo de delegado Municipal en Sierra de los Padres.

El proyecto fue presentado por el concejal radical Mario Rodríguez y a partir del mismo se aprobó por unanimidad una resolución por la cual el Concejo Deliberante declaró “la necesidad de que se inicie, a la brevedad, el proceso electoral tendiente a convocar a una consulta popular no vinculante para proponer un representante para ocupar el cargo de delegado municipal de Sierra de los Padres”, hoy en manos de Stella Maris Marinier por disposición del intendente Carlos Arroyo.

El edil radical fundamentó su proyecto en “la solicitud de los vecinos de Sierra de los Padres, que han juntado cientos de firmas, reclamando que se convoque a elecciones para designar un nuevo delegado” y explicó: “Entendemos que, debido a los múltiples cuestionamientos vertidos sobre la tarea desempeñada por la actual delegada municipal, ante el tiempo transcurrido de la gestión municipal, y el reclamo concreto de los vecinos de Sierra de los Padres, entre otros, resulta propicio convocar a una consulta popular no obligatoria”.

La figura de delegado municipal, al menos en Sierra de los Padres y Batán, se elige a través de una consulta popular: son los vecinos quienes votan y deciden la continuidad o no en el cargo del delegado, por un período de cuatro años. Sin embargo, este proceso no está debidamente reglamentado.

A mediados de diciembre de 2015, pocos días después del cambio de gobierno, Stella Maris Marinier, fue designada por el intendente Carlos Arroyo como delegada interina tras la renuncia del exdelegado Juan Carlos García ante la salida de Gustavo Pulti. La gestión de Marinier despertó las críticas de algunos vecinos y sectores políticos que insisten en llamar a una consulta popular para elegir al nuevo delegado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2016