Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/05/2016

Sin el oficialismo, exigen soluciones para las escuelas

La oposición llevó adelante una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante junto a los gremios Suteba, ATE y Soeme. Buscan poner en marcha una comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, entre otros puntos.

Sin el oficialismo, exigen soluciones para las escuelas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de las denuncias del gremio docente Suteba respecto a la existencia de 92 establecimientos con problemas de calefacción y 22 con inconvenientes respecto al agua además de que dos mil chicos no tienen desde este lunes cómo transportarse a partir del rechazo de los empresarios a las nuevas tarifas establecidas por el gobierno provincial, concejales y legisladores de la oposición de juntaron con los sindicatos del sector para exigir en soluciones en el sistema educativo provincial y municipal.

Sin la presencia de representantes del oficialismo, concejales del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Acción Marplatense, consejeros escolares, sindicalistas de Suteba y de los gremios estatales ATE y Soeme y docentes participaron de la jornada de trabajo por la educación pública en la que se abordó la situación actual de la infraestructura y la del transporte escolar.

Como conclusión final del encuentro, se estableció la necesidad de trabajar sobre la puesta en marcha de la comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, buscar soluciones con respecto a la limpieza de tanques de agua y garantizar la calefacción y el mobiliario en todos los establecimientos educativos.

A nivel municipal, según informaron desde el Frente para la Victoria, sumaron la situación de los capacitadores del Programa Educativo Barrial (PEBA) y del programa Conectar Igualdad, la utilización de los módulos destinados a los docentes del Instituto de Formación Docente “Almafuerte” y la falta de diálogo con la secretaria de Educación del Municipio, Ana María Crovetto.

Eva Fernández, consejera escolar del FpV, realizó un diagnóstico sobre la situación del sistema provincial de educación, y destacó que General Pueyrredon es el segundo distrito después de La Matanza, con 309 servicios educativos, más de 260 edificios establecimientos educativos y 92 mil alumnos.

“Nos comprometemos a generar políticas que solucionen todo lo que se planteó y darle continuidad a estas jornadas para visibilizar las problemáticas del sistema educativo”, resumió el concejal kirchnerista Daniel Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016