Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/01/2017

Sin los votos para subir las tasas, Cambiemos suspendió la sesión

La Asamblea de Mayores Contribuyentes había sido convocada para este jueves pero el oficialismo resolvió posponerla. La oposición concurrirá igual al recinto por considerar que la asamblea no puede postergarse por decreto.

Sin los votos para subir las tasas, Cambiemos suspendió la sesión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En un nuevo proceder sesgado por la desprolijidad, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que había sido convocada para este jueves finalmente fue postergada por decisión del oficialismo, una vez más debido a la falta de votos para aprobar el expediente -en este caso- del aumento de las tasas municipales.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se convocó a la Asamblea, pero pocas horas más tarde se decidió que no se realice este jueves 12 de enero sino el próximo, es decir el 19, con el objetivo de ganar tiempo para reunir los votos que hoy el oficialismo no tiene para aprobar la ordenanza fiscal e impositiva.

Así se resolvió en la reunión de Labor Deliberativa realizada este miércoles a partir de un pedido de Guillermo Arroyo, en representación de la Agrupación Atlántica-Pro, que contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical y el flamante bloque creado por Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, Crear Mar del Plata.

Sin embargo, Acción Marplatense y el Frente para la Victoria se mostraron en desacuerdo con la decisión de postergar la sesión para debatir el aumento de tasas e incluso consideraron que la Asamblea “no puede posponerse por decreto”, advirtió la presidenta del bloque de AM, Claudia Rodríguez, quien aclaró que la Ley Orgánica de las Municipalidades “no permite la suspensión” de esta Asamblea.

Por ese motivo, a pesar de que la sesión quedó postergada para el 19 de enero, los concejales de ambos bloques concurrirán igualmente este jueves al recinto, como también lo harían Eduardo Abud y José Cano, ambos exfuncionarios del gabinete de Arroyo con posturas críticas hasta la gestión de Cambiemos.

Vale señalar que la suspensión de la sesión se concretó 24 horas después de que el oficialismo volviera a hacer uso de una práctica que ya está volviendo cotidiana:si los votos para acompañar un expediente no son los suficientes, se posterga el tratamiento en pos negociar con la oposición para garantizar sí o sí su aprobación.

Semanas atrás la estrategia se aplicó para el aumento de tasas y del boleto. El martes, Cambiemos la repitió frente a la falta de votos suficientes para aprobar el Presupuesto 2017 al suspender la reunión de la comisión de Hacienda y finalmente este miércoles ocurrió lo mismo debido al insuficiente número de avales para acompañar la ordenanza fiscal e impositiva en la sesión que ya había sido convocada.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2017