Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/06/2017

AM: sin Pulti, Artime encabeza y se espera una interna

Los tres primeros lugares los completan Lucila Branderiz y Francisco Morea. Nueva Acción, sector de Santiago Bonifatti, presentó su lista encabezada con Juan Rey y Lucía Bonifatti. Hay cruces entre ambos sectores.

AM: sin Pulti, Artime encabeza y se espera una interna
(Foto: prensa AM)

El cierre de listas para Acción Marplatense terminó por confirmar que el exintendente Gustavo Pulti no formará parte de las elecciones para concejales en la ciudad, y así Marcelo Artime quedó al frente de la lista que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tal como se veía venir, el partido vecinal tendrá una interna ya que Nueva Acción, el sector que comanda Santiago Bonifatti, presentó lista propia encabezada por Juan Rey. De todas maneras, desde el pultismo cuestionaron la presentación y no faltarán los cruces hasta la oficialización de la listas.

Pasadas las diez de la noche, desde el pultismo oficializaron la lista que finalmente no llevará a Pulti en el primer lugar, algo con lo que se especuló hasta último momento. Así, la lista quedó encabezada con Marcelo Artime, Lucila Branderiz -esposa de Pulti- y Francisco Morea -rector de la Universidad Nacional- en los tres primeros lugares. Les siguen: Olga Meneces, Gustavo Casciotti, Marcela Luca, Pablo Puche, Romina Hernández, Mariano Martínez y Melisa Centurion.

Quien quedó afuera de la lista y que había empezados a ser mostrado como precandidato es Leandro Laserna, quien es apoderado de la lista del pultismo.

“Nos comprometemos a mantener nuestras convicciones, a recorrer cada casa de Mar del Plata y Batán para plantear una visión de ciudad con proyectos de futuro, con equipos y experiencia”, afirmó Artime tras la confirmación.

Juan Rey y Santiago Bonifatti

La polémica en Acción Marplatense terminó por estallar en la mañana de este sábado cuando Santiago Bonifatti presentó en el partido su propia lista encabezada por Juan Rey y Lucía Bonifatti. Sin embargo, luego de algunas horas, desde la Junta Electoral de AM -que encabeza el pultismo- resolvió quitar a esos dos candidatos para oficializar la lista al entender que existieron “incumplimiento de los requisitos legales, estatutarios y reglamentarios de afiliación y participación partidaria,  resultando además que el primer candidato propuesto fue participe muy recientemente del proceso fundacional de otra agrupación política denominada “Vamos”. De esta manera, presentaron ante las autoridades la lista encabezada con Micaela Pezzati y Fernando Barranus.

Ante esta situación, Bonifatti aseguró que se trata de una decisión “ilegal e inconstitucional de proscribir a Juan Rey” y adelantó que realizarán las presentaciones correspondientes para que la lista sea oficializada y pueda competir en las PASO tal como fue presentada. Así, las cosas la polémica se extenderá hasta que  la Junta Electoral Provincial termine por definir la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

25/06/2017