Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/02/2017

Situación de calle: le vuelven a pedir explicaciones a Baragiola

Desde Acción Marplatense elevaron un pedido de informes para que detalle el grado de avance de confección del protocolo de actuación y los resultados del nuevo censo. Además, quieren saber la cantidad de fallecimientos desde el año pasado.

Situación de calle: le vuelven a pedir explicaciones a Baragiola
Baragiola, en su paso por la comisión de Calidad de Vida (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la muerte de un hombre en situación de calle producida luego de que cayera al mar la semana pasada, desde Acción Marplatense elevaron un pedido de informes al Concejo Deliberante destinado a la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Quiere que se informe la cantidad de fallecimientos de personas que viven en la calle producida desde el año pasado y piden que se eleven dos propuestas tratadas en su anterior paso por el Concejo: la confección del protocolo de actuación y los resultados del nuevo censo realizado en noviembre.

Cuando en junio pasado, luego del impacto por la muerte de dos personas en situación de calle, Baragiola concurrió a la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante se tuvieron en cuenta como propuestas la realización de un nuevo censo y la elaboración de un protocolo de asistencia, clave a la hora de “detectar quienes son los responsables cuando hay irregularidades”. Ahora, luego de la muerte de un hombre tras caer al mar, desde AM presentaron un proyecto de comunicación para reclamar respuestas.

En primer lugar, el proyecto -que ahora deberá ser tratado por el Cuerpo- lo que requiere es que se informe la cantidad de fallecimientos en la vía pública, de personas en situación de calle, que tiene registrados la Secretaría durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de febrero de 2017, inclusive, entre otros puntos sobre el abordaje realizado por la dependencia.

Además, le piden a Baragiola información respecto a puntos “anunciados durante su presencia en la comisión de Calidad de Vida y Salud Publica”. Así, solicitan datos sobre el grado de avance del “Protocolo de Actuación para Personas en Situación de Calle” y remarcan que en caso de haberse concretado, se detallen los motivos por los cuales no fue remitido a la comisión. Y al pedido se suman los resultados del nuevo censo de personas en situación de calle.

“La temporada invernal es notoriamente riesgosa, más aun en nuestra ciudad, y esto requiere un esfuerzo mayor por parte del Estado, pero esto de ningún modo puede significar un retroceso en temporada estival, ya que el trabajo debe continuar garantizado”, sostiene la iniciativa elevada por la concejal Débora Marrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2017