Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/02/2015

Solá: “El próximo gobernador no va a encontrar un mundo naranja”

El diputado nacional se diferenció de Daniel Scioli al lanzar en Mar del Plata oficialmente su precandidatura para conducir la Provincia por el Frente Renovador. Criticó a la actual gestión bonaerense en materia de seguridad, educación y vialidad.

Solá: “El próximo gobernador no va a encontrar un mundo naranja”
(Foto: Qué Digital)

Felipe Solá va en búsqueda de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. Acompañado por Sergio Massa, el diputado nacional lanzó oficialmente este sábado en Mar del Plata su precandidatura a gobernador por el Frente Renovador. Dijo durante el acto que en su gestión le tocó “lidiar con la más fea” tras la crisis del 2001 y, diferenciándose de Daniel Scioli, afirmó que el próximo dirigente que conduzca la provincia “no va a encontrar un mundo naranja”.

A los 64 años, Solá dice sentirse “muy capacitado” para volver a llevar las riendas de la Provincia. “Tengo la misma edad que Antonio (Cafiero) cuando quería ser gobernador, y eso me preocupa”, dijo para romper el hielo ante un Teatro Güemes colmado de militantes, dirigentes y precandidatos del massismo.

De la mano de Sergio Massa, Felipe Solá se lanzó como precandidato y competirá en las PASO con los otros cuatro dirigentes que el líder del Frente Renovador ya tiene incluidos en lo que serán las listas provinciales partidarias: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Mónica López.

massa faroni solá de narváez

El diputado nacional afirmó que “el próximo gobernador no encontrará un mundo pintado de naranja”, sino -por el contrario- una provincia “con los brazos caídos, con récord de muertes en la ruta, sin salud, con pésima calidad educativa, toda pintada de naranja y una seguridad de la que se responsabilizan unos pobres muchachos con seis meses de formación”.

Solá dejó entrever que es consciente de que el panorama de la próxima gestión bonaerense no será sencillo, pero al mismo tiempo recordó su paso por la gobernación, entre el 2002 y el 2007. “Lidié con la más fiera. Puede haber otra más fiera en el futuro, pero a mí me tocó una época fiera. Pero lo hice porque no tenía otra salida, no porque fuese un héroe natural. Me hice cargo, tengo responsabilidad por encima de todo”, apuntó.

En la misma línea, destacó que “el próximo gobernador se va a encontrar con la realidad de Buenos Aires. La realidad no quiere decir que seamos pesimistas, sino que es lo que pasa”. Sin embargo, aclaró: “Pero somos optimistas porque lo que pasa puede ser cambiado con un cambio de actitud y de voluntad”.

“ARGENTINA NECESITA UN PRESIDENTE CON PELOTAS”

Entre bombos y aplausos que llenaron los silencios de su discurso especialmente preparado para el lanzamiento de su precandidatura en Mar del Plata, como era de esperarse Solá tuvo elogios de sobra para con el proyecto político que lidera Sergio Massa.

Dijo que el principal referente del Frente Renovador “es el más detestado de los candidatos ¿detestado por quién? Por el gobierno, seamos claros”.

Luego, afirmó que Massa “es el candidato que propone la unidad de los argentinos”, ya que a su entender la gestión del kirchnerismo logró “la división entre los argentinos entre buitres y defensores de la patria”.

Luego, reflexionó: “Qué raro que en una Argentina desigual e históricamente injusta, el 70% de la gente sea buitre, conservadora y opuesta a la transformación, y solo un 30% sean los que quieren un cambio. Eso se ha terminado”.

Felipe Sola gritó que “Argentina necesita un presidente con pelotas” y que el próximo “va gobernar no como jefe de una facción, sino como jefe de la unidad, de la acción convenida como líder de la mejor negociación, que no es ninguna mala palabra. Como jefe de una Argentina que quiere encontrarse”.

Por último, desestimó que las diferentes corrientes políticas, incluso dentro del Peronismo, que hoy integran el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, no será un obstáculo para ir en búsqueda de ser gobierno. Al respecto, aclaró: “Somos un partido, tenemos equipo y tenemos ideología. No le tenemos miedo a la ideología, pero tampoco nos abrazamos a ella, sino a la realidad de la gente, mucho antes que a la ideología”.

Ver más: , , , , , , , ,

07/02/2015