Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/01/2018

Submarino: el Concejo le pide a Macri que reciba a los familiares

En el marco de la sesión especial al cumplirse los dos meses de la desaparición, los ediles consensuaron un proyecto de resolución. El silencio del gobierno nacional volvió a ser el centro de las críticas de los familiares. Arroyo no estuvo presente.

Submarino: el Concejo le pide a Macri que reciba a los familiares
(Foto: Bloque Concejales Unidad Ciudadana)

Con la ausencia del intendente Carlos Arroyo y la presencia de varios familiares de los tripulantes, el Concejo Deliberante llevó a cabo este lunes una sesión especial al cumplirse dos meses de la desaparición del submarino ARA “San Juan”. Tras las palabras de los concejales y de algunos familiares, los ediles consensuaron un proyecto de resolución por medio del cual le piden al presidente Mauricio Macri que reciba en audiencia a los familiares y se brinde “la más amplia información”.

La sesión especial prevista para las 10 comenzó casi una hora más tarde, y el intendente Carlos Arroyo no estuvo presente por “cuestiones de agenda”, según se comunicó sin ningún detalle. En su representación estuvo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Tras las palabras de los concejales y algunos familiares, quienes volvieron a insistir en que  el gobierno nacional les de respuestas, amplié la búsqueda y los reciba, los ediles consensuaron el proyecto de resolución y se lo entregaron a los familiares presentes.

En sus dos artículos, el proyecto expresa “su dolor y acompaña a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en su reclamo para que las máximas autoridades nacionales brinden la más amplia información sobre las medidas que se están implementando para concretar el hallazgo de la nave, como así también, exigir que se pongan a disposición todos los recursos necesarios para que se continúe la búsqueda del mismo posibilitando la colaboración del equipamiento ruso del buque Yantar”.

Asimismo, el proyecto sostiene que el Concejo “comparte la necesidad de que el señor presidente de la Nación reciba en audiencia a los familiares de los submarinistas”.

EL RECLAMO DE  LOS FAMILIARES

El viernes, los familiares se juntaron luego del parte diario afuera de la Base Naval y allí volvieron a insistir con que no se detenga la búsqueda. Calificaron como insuficiente la tarea de sólo dos barcos  y remarcaron su pedido de repuestas al gobierno, por encima de la Armada. Señalaron que pese a haber pedido en numerosas oportunidades reunirse con el presidente  Macri no obtuvieron respuestas positivas. Durante el fin de semana un grupo de familiares resolvió volver a instalarse en la Base Naval hasta obtener respuestas de las autoridades políticas mientras preparan un viaje por su cuenta hasta Buenos Aires para intentar  ver al presidente.

Para esta tarde, alrededor de las 19, el grupo de familiares que concurre diariamente a la Base Naval llamó a concentrarse para volver a reclamar respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2018