Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/12/2016

Supersesión: se tratan las subas de tasas, colectivos y taxis

Luego de la postergación de la semana pasada, el Concejo Deliberante cerrará el año este jueves con un debate intenso de expedientes que generan polémica. De obtener los votos necesarios, el boleto pasaría a valer $7,97.

Supersesión: se tratan las subas de tasas, colectivos y taxis
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la desprolijidad de convocar a una sesión y a las pocas horas postergarla, finalmente este jueves el Concejo Deliberante tratará tres expedientes que suponen aumentos para los marplatenses: la Tasa de Servicios Urbanos, el boleto de colectivo y la tarifa del taxi.

Con las dudas acerca de si el oficialismo finalmente llegará a obtener los votos necesarios, principalmente para el aumento del boleto teniendo en cuenta las expresiones de distintos ediles que forman parte de Cambiemos, la segunda sesión de prórroga está convocada para las 10, aunque ese horario de inicio jamás de respeta.

Uno de los expedientes a tratar que genera mayor tensión es del aumento del boleto de colectivo, que, de acuerdo al estudio de costos presentado por el Municipio en el tratamiento exprés dado en las comisiones semanas atrás, debería pasar de $6,86 a $7,97, solo  $0,50 menos de lo requerido por los empresarios.

Internamente en Cambiemos hay ediles que plantearon dudas respecto a sus votos como el caso del radical Mario Rodríguez -que adelantó que no acompañará la suba- al igual que José Cano, quien dijo estar “sorprendido” por el aumento propuesto ya que a su entender debiera ser menor.

Desde la oposición, como Acción Marplatense, plantearon sus principales cuestionamiento a la rapidez con que se trató el expediente en las comisiones, y desde el kichnerismo ya adelantaron que no acompañarán la suba porque “perjudica, una vez más, a los trabajadores de la ciudad”. Desde este espacio también ya anticiparon que no votarán a favor del aumento de la Tasa de Servicios Urbanos que forma parte de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

En este sentido, luego de haber sorteado a principios de semana la comisión de Hacienda desde la oposición le reclamó al Ejecutivo modificaciones en el proyecto para analizar un voto afirmativo.

Por el lado del aumento del servicio de taxi no hay dudas, de acuerdo a lo anticipado por los distintos bloques, que la suba terminará por aprobarse y así se llevará la bajada de bandera a $27,60 y ficha –cada 160 metros- a $2,30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2016