Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/07/2018

Teatro Colón: tras la salida de Gobello, no habrá nuevo director

El secretario de Cultura, Christian Rabe, confirmó que el teatro quedará a cargo suyo y de los jefes y jefas de la planta municipal que se desempeñan en la sala.

Teatro Colón: tras la salida de Gobello, no habrá nuevo director
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

La reestructuración en la Secretaría de Cultura municipal es un hecho desde que asumió Christian Rabe; este viernes Marcelo Gobello fue separado del cargo de director del Teatro Colón, y a partir de ese momento se creo una nueva área para trabajar de forma conjunta con responsables de planta del teatro, por lo que no se nombrará a un nuevo director.

“Marcelo Gobello a partir del viernes no pertenece más a la planta política y se va a trabajar en conjunto con los jefes de planta”, confirmó el secretario de Cultura, Christian Rabe, en diálogo con QUÉ Digital luego de haber decidido apartar del cargo al funcionario que estaba en ese puesto desde 2016.

Y en este sentido, Rabe explicó que a partir de ahora se trabajará en conjunto con la jefa administrativa, la jefa de organismos artísticos y la jefa de programación. “Así que no vamos a nombrar a nadie a cargo del Teatro Colón, va a depender directamente del secretario de Cultura”, puntualizó.

La salida de Marcelo Gobello como director del Teatro Colón se dio a conocer este viernes a través la cuenta oficial de Twitter del área, en la que indicó: “Debido a una reestructuración interna, se comunica que a partir del día de la fecha Marcelo Gobello deja de pertenecer a la planta política de la Secretaría de Cultura. Su titular, Christian Rabe, agradece su compromiso durante este tiempo de trabajo”.

El escritor y periodista había asumido en el cargo en 2016, cuando todavía permanecía al frente del área de Cultura, la cuestionada exsecretaria Silvana Rojas y en menos de dos años de gestión quedó fuera del cargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2018