Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2017

Telpuk: “Estoy sumamente tranquilo respecto a cómo actué”

El secretario de Seguridad se refirió a la causa por manejos irregulares de fondos dentro de la Secretaría, durante la gestión de Gustavo Pulti. Pedirá declarar “para dar las explicaciones” necesarias.

Telpuk: “Estoy sumamente tranquilo respecto a cómo actué”

Luego de que esta semana -y en el marco de la investigación por irregularidades en el manejo de fondos dentro de la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Gustavo Pulti– la Fiscalía de Delitos Económicos lo notificara respecto a la formación de la causa, el actual secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, se refirió a la denuncia en su contra. “Estoy sumamente tranquilo respecto a cómo actué”, dijo.

En diálogo con QUÉ, Telpuk habló sobre las novedades en la causa, luego de que el fiscal Fernando Berlingeri lo notificara respecto a la investigación en la que está imputado por presuntas irregularidades en las contrataciones dentro de la Secretaría. También fueron notificados esta semana el exintendente, Gustavo Pulti; y los exfuncionarios Daniel Pérez y César Ventimiglia.

 “Me notifiqué, pedí declarar en la causa y respeto los tiempos de la Justicia; lo que tengo que decir lo haré ante la Justicia, pero me parece bien que investiguen cualquier denuncia que exista, más allá de quién esté involucrado”, dijo quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como jefe de la Policía local.

En ese sentido, y tras asegurar estar “a disposición de la Justicia”, el funcionario se mostró confiado en relación a su situación judicial.  “Estoy sumamente tranquilo respecto a todo lo que se hizo y respecto a cómo actué; me voy a defender ante la Justicia”, advirtió y ahondó sobre la denuncia presentada, tiempo atrás, por el exsecretario de Seguridad, Julio Razona.

Al respecto –y en cuanto a su rol dentro del gobierno de Carlos Arroyo en la actualidad- Telpuk aclaró: “Este es un tema que tiene que ver con otro período y la verdad es que estoy absolutamente tranquilo de la forma en la que actué, al menos en lo que me toca a mí. Soy un hombre de derecho y daré las explicaciones, aunque me parece muy bien que se investigue”.

LA DENUNCIA Y LA INVESTIGACIÓN

La investigación en cuestión surgió a raíz de las denuncias por corrupción que realizó públicamente el abogado Julio Razona, quien ocupó el cargo de secretario de Seguridad de Arroyo durante la primera semana de su mandato en diciembre de 2015.

Tras casi un año y medio de investigación, la Fiscalía puso la lupa principalmente en las contrataciones de la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Pulti para el transporte de efectivos de la Policía local. En este marco, el fiscal Fernando Berlingeri notificó esta semana a los imputados en relación a la formación de la causa. En concreto, se trata de cuatro exfuncionarios –Pulti, Pérez, Telpuk y Ventimiglia- y una quinta persona que no desempeñaba funciones dentro de la administración pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2017