Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/04/2017

Temporal: aprueban proyecto para beneficiar a comercios afectados

La iniciativa presentada por el kirchnerismo fue tratada en la sesión del Concejo y modificada sobre tablas. Estipula quitas y facilidades de pagos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Temporal: aprueban proyecto para beneficiar a comercios afectados
(Foto: QUÉ Digital)

A partir de una propuesta elaborada por el bloque del Frente para la Victoria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la implementación de un régimen para que los comercios afectados por el fuerte temporal tengan una serie de beneficios impositivos.

La ordenanza, que fue modificada sobre tablas en la última sesión ordinaria, estipula quitas y facilidades de pagos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. A partir de esta iniciativa, el Ejecutivo deberá elaborar un registro de aquellos comercios que sufrieron algún tipo de pérdida estableciendo los requisitos a cumplimentar por los interesados.

“Le pedimos al intendente Arroyo que reglamente la ordenanza cuanto antes para ayudar a los comerciantes que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias”, aseguró el concejal Marcos Gutiérrez, impulsor de la iniciativa, al tiempo que agregó: “Desde el ámbito legislativo estamos contribuyendo con herramientas concretas y propositivas para el bienestar de todos los vecinos”.

El proyecto original, que fue modificado este miércoles sobre tablas en al sesión, proponía que se suspenda de forma extraordinaria el cobro de tasas municipales y de Obras Sanitarias durante los próximos dos bimestres pendientes de ejecución.

CRÉDITOS BLANDOS DEL BANCO PROVINCIA

El Banco Provincia lanzó una línea de créditos blandos para los comercios marplatenses afectados por la inundación.  Son préstamos de hasta $150 mil, a 48 meses de plazo, tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para el pago de capital.

El financiamiento es para personas jurídicas y humanas y con la aprobación de la Gerencia General del Banco puede extenderse hasta $ 1.500.000 por préstamo.  Para tramitarlo es necesario contar con el certificado de afectación otorgado por la Municipalidad.

Juan Curutchet, titular de la entidad financiera, destacó que “al igual que hicimos a comienzo de año en Pergamino y San Nicolás, la banca pública bonaerense hace su aporte para auxiliar a los damnificados y mitigar las pérdidas materiales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2017