Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/05/2017

“Tengo miedo realmente del futuro; el Puerto necesita trabajo”

En medio de la crisis que atraviesa el sector, y tras un tenso encuentro entre los gremios, empresarios y autoridades bonaerenses, el intendente dijo estar preocupado por la posible pérdida de los buques de media altura.

“Tengo miedo realmente del futuro; el Puerto necesita trabajo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la crisis del sector pesquero, y luego de que este miércoles se concretara un tenso encuentro entre los gremios, empresarios y autoridades bonaerenses, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación que atraviesa el Puerto. “Tengo miedo realmente del futuro, porque el Puerto necesita trabajo”, advirtió.

Durante el acto oficial por el 25 de Mayo, Arroyo no pudo evitar referirse a la situación que denuncian los gremios y empresarios desde hace tiempo, pese a los anuncios, las reuniones y la buena voluntad de los gobierno de turno.

En ese sentido, y tras la vista de los ministros bonaerenses Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís -de Trabajo y Agroindustria, respectivamente-, el intendente admitió estar “absolutamente” preocupado respecto a lo que sucede en el sector más tradicional de Mar del Plata.

“Realmente creo que debe ser uno de los temas que más me preocupan, porque tengo miedo realmente del futuro, porque el Puerto necesita trabajo: los barcos grandes se están yendo al sur y necesitamos que los barcos sean fresqueros, que se queden en esta zona y que desembarquen sus productos acá, para que le den trabajo a nuestra gente, ese es el drama”, graficó.

Al respecto, y tras lamentar el hecho de que la ciudad ya haya perdido “las lanchitas amarillas”, el jefe comunal dijo no querer perder “los buques de media altura”. “Mar del Plata necesita el Puerto, porque el 60% de la economía marplatense es el puerto; necesitamos pescar y que el resultado de la pesca quede en Mar del Plata, sea industria y trabajo para la gente de Mar del Plata”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2017