Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/11/2017

Toma en Desarrollo Productivo, día 13: “Yo no soy la policía”

Lo dijo el secretario Ricardo De Rosa al referirse a la ocupación y calificó la medida como una “extorsión”. Además, afirmó: “No sé que se debe hacer en estos casos. Yo hice lo que el señor intendente me dijo que hiciera”.

Toma en Desarrollo Productivo, día 13: “Yo no soy la policía”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Cuando se inicia el día 13 de ocupación de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en Falucho casi Santa Fe, el titular del área, Ricardo De Rosa, se refirió al conflicto y además de calificar como una “extorsión” la protesta, sostuvo: “Yo no soy la policía, más allá de que han trabajado correctamente con nosotros, pero yo no sé que se debe hacer en estos casos. Yo hice lo que el señor intendente me dijo que hiciera”.

Las definiciones de De Rosa en torno a la toma que hasta ahora no había tenido ninguna comunicación pública por parte del gobierno municipal se produjeron en una entrevista dada en Radio Brisas en la cual el funcionario se quejó porque “uno no puede trabajar así“, según sostuvo.

De Rosa dijo que el mismo miércoles que se inició la toma radicaron una denuncia, pero explicó que desde la fiscalía les respondieron -tal como ocurrió en casos similares como la toma de Desarrollo Social– “que todavía no está comprobado del delito, que no es delito”. “No sé, hay tantos vericuetos que no sé. Si fuera otro organismo oficial y fuera un banco no se si no los sacan”, afirmó y dijo “no saber por qué no puede haber una mediación mucho más rápido”.

RICARDO DE ROSA

“Yo no soy la policía más allá de que han trabajado correctamente con nosotros, pero yo no sé que se debe hacer en estos casos. Yo hice lo que el señor intendente me dijo que hiciera, y ahora estamos a la espera de que la Justicia nos llame para ver que resolución podemos tomar”, declaró el funcionario.

Y mientras la toma continúa consideró: “Uno no puede negociar estando la secretaría tomada, lo siento más como extorsión que otra cosa”

“El derecho al trabajo sigue siendo el reclamo central”, plantearon días atrás desde la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) y denunciaron que pese a las negociaciones entabladas en los primero días, el gobierno “rompió el diálogo de manera unilateral”. En este marco, De Rosa dijo que “todavía no está conformada su cooperativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2017