Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/06/2017

Baragiola, la elegida pese a las diferencias dentro de Cambiemos

La secretaria de Desarrollo Social y excandidata a intendente encabeza la lista única dispuesta por María Eugenia Vidal en la ciudad. Le sigue el actual titular del Ente de Deportes, Guillermo Volponi.

Baragiola, la elegida pese a las diferencias dentro de Cambiemos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hasta último momento nadie en Cambiemos, más allá de los rumores, las especulaciones y las versiones más extremas, se animaba a confirmar lo que finalmente pasó: la lista de unidad es un hecho, por lo que en el oficialismo no habrá internas, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabezará la lista de concejales, seguida por Guillermo Volponi -titular del Ente de Deportes y hombre del PRO-, y Angélica González de la Coalición Cívica.

Las disputas en Cambiemos se iniciaron días atrás cuando pese a que un sector del radicalismo pretendía ir con lista propia llegó la orden de Vidal: en Mar del Plata debía haber una lista única en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión generó un fuerte malestar en ese sector del radicalismo, y tras ello, todo se centró en qué lugares iban a ocupar cada uno de los sectores que forman parte de Cambiemos.

Así las cosas, hasta el último momento de este sábado las especulaciones y versiones estuvieron a la orden del día. Pero finalmente llegaron las confirmaciones que evidenciaron que Carlos Arroyo debió ceder al poder ubicar a uno de “sus hombres” recién en el sexto lugar.

Es que la lista quedó conformada con Vilma Baragiola en primer lugar y seguida por: Guillermo Volponi -hombre del PRO, Angélica González -de la Coalición Cívica-, Ariel Martínez Bordaisco -del espacio del radical Maximiliano Abad-, la radical Cristina Coria -que busca renovar mandato- y Mauricio Loria -el yerno y secretario privado de Arroyo. Detrás de ellos siguen Florencia Ranelucci –referente de Desarrollo Social de la Nación y del PRO en Mar del Plata- y Juan Tonto, actual secretario del Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , ,

25/06/2017