Martes 23 de abril | Mar del Plata
02/08/2017

Tras el acampe, Arroyo dijo que echará a De Rosa y a Fanproyen

El intendente confirmó durante una reunión la salida de su gobierno del secretario de Producción y el titular del área de Cooperativas. Hasta ahora no hubo anuncio oficial pero ya tendrían reemplazantes.

Tras el acampe, Arroyo dijo que echará a De Rosa y a Fanproyen
Álvaro Fanproyen (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dos funcionarios del gobierno municipal serían desplazados de sus cargos en las próximas horas, según indicó el propio intendente Carlos Arroyo en el marco del acampe que organizaciones sociales mantuvieron durante 24 horas frente a la Municipalidad.

Según pudo saber QUÉ sería inminente la salida del titular de la Secretaría de Producción del Municipio, Ricardo De Rosa, y también del responsable del área de Cooperativas, Álvaro Fanproyen.

“Hasta ahora no hay nada firmado, pero el intendente confirmó que los dos funcionarios no van a seguir en sus cargos”, indicó una fuente del gobierno local.

Ambos funcionarios tuvieron relación directa con el reclamo que las organizaciones sociales llevaron hasta las puertas de la Municipalidad a través del acampe que comenzó el martes y se levantó este miércoles después del mediodía.

La demora en los trabajos que el Municipio debía haber iniciado hace meses en Santa Rosa del Mar para la construcción de 56 viviendas sociales habría sido el disparador para que el intendente tomara esta decisión, aunque fuentes del gobierno confiaron que en realidad la salida de De Rosa y Fanproyen ya habría estado en los planes con anticipación. “Es una salida elegante aprovechando lo del acampe, porque esto fue la gota que rebalsó el vaso”, indicaron.

Álvaro Fanproyen tiene 32 años y fue nombrado en mayo de 2016 por el intendente como subsecretario de Economía Social, Microemprendimientos y Empleos. Desde entonces se ocupó -dentro de la Secretaría de Producción- de atender los reclamos vinculados a las cooperativas de la ciudad. En 2015 fue precandidato a intendente por el Frente Renovador y durante su tiempo en el gobierno de Cambiemos fue uno de los defensores a ultranza de la gestión de Carlos Arroyo.  

RICARDO DE ROSA 00

Ricardo de Rosa, de 61 años, fue nombrado también en mayo del 2016 por Arroyo para estar al frente de la Secretaría de Producción, tras el desplazamiento de Héctor “Toty” Flores. Lleva más de 40 años vinculado al trabajo en empresas como Siam Di Tella y Nobleza Picardo, además en la industria metalmecánica y farmacéutica, fue los fundadores de la Cámara de Químicos del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires).

Si bien el desplazamiento de los dos funcionarios fue confirmado este miércoles por el intendente durante la reunión que mantuvo con las organizaciones sociales que realizaron el acampe frente al Municipio, oficialmente nada se comunicó al respecto y por el momento siguen en el cargo, aunque en forma paralela ya tendrían reemplazantes elegidos por Arroyo dentro de su entorno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2017