Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/10/2017

Tras el triunfo, Baragiola seguirá de licencia en el Concejo

En las últimas horas presentó una extensión de su licencia como concejal hasta el 15 de noviembre. Es el cuarto pedido presentado desde que se fue del Ejecutivo para “enfocarse” en la campaña electoral.

Tras el triunfo, Baragiola seguirá de licencia en el Concejo
(Foto: QUÉ Digital)

Hace algunas horas Vilma Baragiola renovó por cuatro años más su banca del Concejo Deliberante luego de que la lista de Cambiemos fuera la gran ganadora de las elecciones en la ciudad. Sin embargo, por ahora Baragiola no volverá a ocupar su lugar en el Cuerpo ya que volvió a pedir una extensión de su licencia hasta el 15 de noviembre.

Por cuarta vez desde que dejó su cargo en Desarrollo Social para “enfocarse” en una campaña electoral que ya terminó con su triunfo, Baragiola solicitó una nueva licencia en el Concejo Deliberante, esta vez hasta el 15 de noviembre.

A mediados de julio, después de la fuerte polémica y crisis que se vivió en el gobierno tras el cierre de listas, el intendente Carlos Arroyo oficializó la renuncia de Baragiola como secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de que se “aboque a la campaña electoral” que la tuvo como primera candidata a concejal por Cambiemos.

El pasado 15 de agosto, días después de las PASO, la concejal y candidata de Cambiemos solicitó licencia en su banca hasta el 1° de septiembre. Cumplido ese plazo, volvió a pedirse otras dos semanas y continuó fuera de la actividad legislativa hasta el 15 de septiembre, cuanto ante el vencimiento, volvió solicitar licencia desde el 16 de septiembre hasta el lunes 23 de octubre, el día posterior a las elecciones. Pasadas las elecciones, y el triunfo ya conseguido, este lunes ingresó al Concejo un nuevo pedido que se extiende por otras tres semanas más.

La exsecretaria de Desarrollo Social no retomó todavía el trabajo legislativo en la banca que ocupa hasta diciembre y que renovó. De esta manera, no participa de las comisiones ni de las sesiones y la reemplaza Gonzalo Quevedo. Su banca no la utiliza desde diciembre de 2015 cuando asumió en el Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/10/2017