Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/01/2017

Tras la polémica, Arroyo autoriza dos nuevas fiestas electrónicas

Luego de las idas y vueltas,el Municipio volvió a reunirse con los empresarios y dio luz verde para la realización de los eventos del viernes y sabado. Se reforzarán las medidas de seguridad.

Tras la polémica, Arroyo autoriza dos nuevas fiestas electrónicas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de pasar la prueba de fuego del pasado fin de semana, el intendente Carlos Arroyo autorizó dos nuevas fiestas electrónicas, eventos que tendrán lugar este viernes y sábado en dos paradores de la zona sur de la ciudad. Tras un encuentro con los empresarios, la Comuna acordó “reforzar las medidas preventivas de salud y seguridad”.

Según indicaron desde el Municipio a través de su cuenta de Twitter, esta noche finalmente fueron autorizadas dos nuevas fiestas electrónicas para viernes y sábado. “Esto sucedió luego de exigir mediante nueva acta reforzar las medidas preventivas de salud y seguridad”, advirtieron y aclararon que trabajarán -“como hasta ahora”- en conjunto con los empresarios.

En ese marco, desde la administración de Carlos Arroyo adelantaron que este jueves se brindarán más detalles sobre el acta y los pasos a seguir, en consonancia con lo sucedido la semana pasada, cuando la polémica explotó tras el veto del intendente, las numerosas idas y vueltas, la marcha atrás del gobierno y los imponentes operativos montados el fin de semana.

Este fin de semana se esperan dos eventos masivos, nuevamente en los paradores Destino Arena y Mute: el viernes habrá un festival electrónico que contará con la presencia de Hot Creations, Kenny Glasgow, Anabel Englund & Detlef, entre otros; en tanto el sábado el DJ y productor inglés John Digweed regresará la Argentina y se presentará ante lo que se espera serán miles de personas.

En cuanto a los requisitos que quedaron plasmados en el acta, desde el Municipio recordaron que los eventos fueron autorizados dado que las presentaciones de los empresarios habían sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigencia del decreto en cuestión. Y en ese sentido, aclararon que los mismos “no podrán superar el límite de 16 mil asistentes, se solicitaron más requisitos”.

En concreto, a los empresarios se les exige un puesto médico interno en cada evento integrado por tres médicos especialistas en traumas y seis enfermeros con el título de licenciado en enfermería para el caso del Mute y tres, en el caso del Destino Arena. También, botiquines e insumos (suero, tres camillas, desfibrilador, insumos médicos para hidratación, laringoscopio con tubo, entre otros) y además las ambulancias deberán contar con tubos de oxígeno con conectores y máscara; en todos los casos, deberá garantizarse una ambulancia cada 4 mil personas asistentes al evento.

Finalmente, se especifica que los empresarios deben acreditar el pago efectuado en Tesorería Municipal de los derechos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ordenanza Impositiva vigente, “con un tope máximo de $350 mil por ambos eventos”.

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18/01/2017