Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/03/2017

Tras las críticas, vuelve el Festival de Cine Marplatense

Lo presentará oficialmente este lunes la Secretaría de Cultura, y se realizará del 8 a 10 de mayo en el Teatro Colón. Se trata de la segunda edición que estaba programada para junio del año pasado y se suspendió sin aviso.

(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La crisis en la que se vio inmersa la Secretaría de Cultura el año pasado con el cambio de autoridades y los reclamos de artistas y trabajadores por pagos adeudados dejó en el camino un evento que ya había sido anunciado: el Festival de Cine Marplatense. Es que pese a los pedidos de explicaciones fue suspendido sin ninguna comunicación oficial. Pasado un año de aquella polémica, este lunes la Secretaría de Cultura anunciará que se volverá a realizar, y se concretará del 8 a 10 de mayo en el Teatro Colón.

Según informó la Secretaría de Cultura, este lunes a las 11 en el Teatro Colón se llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar la realización de esta segunda edición del Festival de Cine Marplatense. Del encuentro, participarán autoridades del área; Julián Gil, director de cine y presidente del festival; el productor Fabián Carlos y realizadores audiovisuales.

En este marco, se especificarán categorías, propuestas especiales y requisitos para participar del evento, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro Colón.

La segunda edición del festival, que finalmente no se realizó sin comunicación alguna, había sido anunciada el año pasado y debería haberse llevado a cabo del 16 al 19 de junio en diversos espacios entre los cuales se encontraban el Museo MAR, el Teatro Municipal Diagonal, la Sala Roberto Payró del Auditorium, el Espacio 75 y los polideportivos barriales.

En aquel entonces, desde el Frente para la Victoria había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que señalaban que la suspensión “generaba incertidumbre en el sector audiovisual del partido de General Pueyrredon ya que el evento significa una oportunidad única para que visibilizar sus materiales que difícilmente puedan ser exhibidos por la ausencia de salas para tales fines”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2017