Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/08/2017

Tras una protesta, el gobierno se quejó porque quedó basura

A través del Twitter oficial, el Municipio publicó dos fotos donde se ven residuos luego del reclamo de organizaciones sociales en la sede de Desarrollo Social de la Nación y cuestionó la “lamentable imagen”. Cuáles fueron los reclamos.

Tras una protesta, el gobierno se quejó porque quedó basura
(Foto: Barrios de Pie)

Luego de la protesta que este martes llevaron a cabo organizaciones sociales en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el gobierno municipal cuestionó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter la basura que quedó en la calle. “Lamentable imagen de una de las calles adyacentes al Unzué”, apuntaron.

A través de dos tweets, el gobierno municipal cuestionó que tras las ollas populares llevadas a cabo frente al Unzué, donde funciona la sede de Desarrollo Social de la Nación, haya quedado basura sobre la calle.

Más allá de que el reclamo estaba apuntado a la dependencia nacional, el gobierno municipal no informó si hubo alguna autoridad municipal que se hiciera presente o se interiorizara en el reclamo.

¿CUÁL FUE EL RECLAMO?

En concreto, durante este martes las organizaciones que se manifestaron en esa zona fueron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Reclamaban que se reactivaran programas de asistencia social.

“Talleres Familiares” se trata de un plan de fortalecimiento de microemprendimientos en los barrios periféricos de la ciudad, a partir del cual se brindaban herramientas para personas que trabajan, por ejemplo, en herrería, hornos y panificados, es decir, asistía a las personas que llevaban adelante esas iniciativas particulares.

El programa de “Ayuda Directa” estaba dirigido para personas que tienen sus viviendas en situación de vulnerabilidad. “Por ejemplo, ayudaba a personas que se les llueve el techo y que sufren las inclemencias del clima que tiene esta ciudad, y esto genera un retroceso para todas esas personas. Este año se frenaron todos los relevamientos que había, sólo se están entregando algunos planes que quedaron pendientes del año pasado”, denunciaron desde Barrios de Pie.

Manos a la obra”, en tanto, es un plan que se propuso a principio de año, a partir del cual microemprendedores o personas que llevan adelante alguna actividad productiva pueden acceder a créditos. “Al día de hoy hemos presentado los papeles y, más allá de recibir nuestros proyectos, no se avanzó en nada. Al día de hoy en Mar del Plata no funcionan”, explicaron desde la organización social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2017