Jueves 18 de abril | Mar del Plata
28/09/2016

Turismo: Barrionuevo pidió “no saquear a la gente”

El líder de los Gastronómicos juntó a autoridades y responsables del sector y dijo que es necesario “abaratar los costos” . “No hay que matar al turista, sino enamorarlo”, reclamó.

Turismo: Barrionuevo pidió “no saquear a la gente”
(Foto: Prensa MGP)

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, llegó este miércoles a la ciudad con el objetivo de juntar a intendentes de la costa, empresarios, martilleros y demás actores vinculados al turismo para definir “una estrategia conjunta para la próxima temporada. En ese marco, pidió “no saquear a la gente” y se sumó a los reclamos para que se garantice la temporada de 90 días.

“Ustedes saben bien del fracaso de la temporada anterior, y esto afecta la fuente de trabajo, al capital y acá están involucrados todos”, fueron las primeras palabras de Barrionuevo al llegar al encuentro del que participaron numerosas autoridades. entre ellas el intendente Carlos Arroyo, y actores del sector.

Tenemos que buscar cómo abaratar los costos, cómo promocionar el turismo en toda la costa. Tenemos que darle seguridad y buenos precios para poder competir”, pidió el dirigente gremial y advirtió que “el año pasado se fueron más de 2 millones y medio de argentinos a Brasil, donde se han llevado fortunas, millones y millones en dólares que podían haber quedado en Argentina”.

Así, dijo que es necesario apuntar “a lo que fue anteriormente una temporada de 90 días”. Contrario a esto, criticó: “Resulta que cada vez la fuimos achicando, conformándonos, y terminamos con temporadas de 15 o 20 días y después los fines de semana”. En este marco, adelantó que buscarán consensuar el pedido para que la temporada dure 90 días, y luego elevarlo a las autoridades.

“No tenemos que saquear a la gente ni querer salvarse en quince días ni en treinta. Tenemos que apuntar a mucho más”,dijo de cara a los empresarios, y de la misma manera, afirmó: “No hay que matar al turista, sino enamorarlos y que vengan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016