Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
30/05/2017

Un proyecto de la oposición busca declarar la emergencia laboral

Teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, desde el Frente para la Victoria elaboraron un proyecto para que se declare a la ciudad en emergencia laboral por el término de un año.

Un proyecto de la oposición busca declarar la emergencia laboral
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de conocerse los altos números de pobreza que mostró Indec y teniendo en cuenta “la difícil situación socioeconómica”, concejales del Frente para la Victoria elaboraron un proyecto para que la ciudad sea declarada en emergencia laboral por el plazo de un año.

El 28 de marzo pasado, la Encuesta Permanente de Hogares -del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos- indicó que hay hogares que están por debajo de la línea de indigencia y ellos representan el 4,5% del total, mientras que los argentinos que se encuentran en la pobreza llegan al 21,5%.

Teniendo en cuenta esta situación que vive el país y principalmente Mar del Plata con la desocupación, el concejal Marcos Gutiérrez busca a través de este proyecto declarar a la ciudad en emergencia laboral por un año, con posibilidades a que se extienda por seis meses más.

Además, el proyecto apunta a crear un comité para atender a las personas que hayan sido suspendidas y despedidas de sus puestos de trabajo.

Por otro lado, otro de los artículos prevé que el Ejecutivo realice acciones de promoción de empleos y de consumo local, como así también suspender el cobro de tasas y/o condonaciones de deudas en casos extremos para aquellos sectores que generan empleos (Pymes, pequeños y medias almecenes y el comercio en general) con el objetivo de evitar que quienes tengan personal a cargo realicen despidos.

Por último, el proyecto puntualiza que el Poder Ejecutivo realice un convenio con Anses para agilizar todos los tramites necesarios que pueda resultar de ayuda para las personas que hayan sido suspendidos/despedidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2017