Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/10/2018

Una vez más, el gobierno ordena desalojar el Circo La Audacia

Fueron notificados de que deben retirarse en un lapso de 48 horas. El secretario de Cultura prometió concretar una reunión con el intendente Arroyo y el director circense Facundo Mosquera.

Una vez más, el gobierno ordena desalojar el Circo La Audacia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este lunes el Circo La Audacia amaneció con una noticia que trajo malestar entre sus integrantes, ya que desde Inspección General les acercaron una intimación para desalojar la locación frente al Museo MAR en el transcurso de 48 horas. En este contexto, el secretario de Cultura, Christian Rabe, coordinó una reunión para este martes entre el director del circo, Facundo Mosquera, y el intendente Carlos Arroyo.

La notificación sorprendió este lunes a los encargados del circo y provocó, tal como sucedió años atrás, nuevamente mucho malestar a partir de que luego de las vacaciones de invierno el propio gobierno había autorizado informalmente a que el proyecto permaneciera en el lugar, frente al Museo MAR.

Esta situación desatiende el proyecto que es tratado actualmente en el Concejo -con el impulso del concejal Ariel Ciano- y en el cual se busca establecer que el Circo La Audacia tenga un lugar físico para poder desarrollar sus actividades durante todo el año.

En este marco, y en diálogo con QUÉ Digital, el secretario de Cultura se refirió a la ordenanza vigente y al rol de Inspección General que “es el ente regulador de las ordenanzas y lo que hace es que se cumplan”.

La ordenanza actual establece que el Circo La Audacia tiene autorización para desarrollar la actividad durante el verano en el espacio del Faro y durante los quince días de las vacaciones de invierno, frente al Museo MAR. “Lo que pasa es que hubo denuncias de que hay mucha gente que está durmiendo, circulando; en definitiva lo que pide la gente es que se cumpla la ordenanza vigente”, sostuvo el funcionario al respecto.

Y, en esta misma línea, agregó: “Lo que hablé con Facundo (Mosquera) -director del Circo La Audacia- es que mañana (martes) nos reuniríamos con el intendente Carlos Arroyo para trabajar en una ordenanza nueva para que (la tarea del circo) esté regulada y puedan cumplir con las funciones; eso es lo que pude aportar desde la Secretaría de Cultura”.

En definitiva Rabe explicó que la intimación que recibió el Circo La Audacia “es una notificación para hacer uso de la ordenanza vigente, donde dice que se tendrían que haberse ido el 28 de julio”.

Finalmente, el secretario de Cultura consideró que esta situación hay que “charlarla” para generar un acuerdo en común y advirtió que es necesario que “el Concejo Deliberante garantice una ordenanza, consensuada con el área que corresponda, para que el circo esté en un lugar, pero en los parámetros de la ordenanza vigente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2018