Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2017

Unidad Ciudadana: seis listas camino a la interna

Las encabezan el concejal Marcos Gutiérrez, el exembajador en Venezuela Carlos Cheppi, el empresario portuario Horacio Tettamanti, el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, el gremialista Brian Cardoso y el referente de la CNCT Aldo Albarracín.

Unidad Ciudadana: seis listas camino a la interna
(Foto: QUÉ Digital)

El frente político Unidad Ciudadana que lanzó Cristina Fernández de Kirchner -quien confirmó que será precandidata a senadora nacional- tendrá internas en Mar del Plata: el empresario y exfuncionario de la gestión de Acción Marplatense Horacio Tettamanti encabezará junto a la dirigente del Enapo Stella Casasaola una de las seis listas de precandidatos a concejales. El concejal Marcos Gutiérrez y la dirigente de La Cámpora Virginia Sívori lideran la segunda lista rumbo a las PASO. A su vez, el ingeniero y exembajador en Venezuela Carlos Cheppi lanzó su propia nómina.

Asimismo, el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, el gremialista del sindicato de supermercados Brian Cardoso y el referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Aldo Albarracín, encabezan las otras tres listas presentadas.

Las negociaciones hasta último momento dentro del kirchnerismo derivaron en la presentación de seis listas integradas por referentes de distintos sectores nucleados en el Frente para la Victoria.

HORACIO TETTAMANTI

La primera se encuentra encabezada por el exsecretario de Producción del Municipio y exsubsecretario de Puertos de la Nación Horacio Tettamanti, quien hoy se desempeña únicamente como empresario portuario.

HORACIO TETAMANTI  (1)

El segundo lugar de la lista lo ocupa Stella Casasola, la extitular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatea) y dirigente del Enapo, quien en las elecciones del 2015 había quedado fuera del armado de las listas ante la conformación del Frente Marplatense. 

La nómina se completa con Luis Orsi (Movimiento Obrero), Laura Taborda (agrupación Octubres) y Carlos Filippini, de Apyme.

MARCOS GUTIÉRREZ

También dentro de Unidad Ciudadana, el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez salió al ruedo electoral con una lista con su nombre en el lugar más alto y el respaldo de la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta y alrededor de 30 organizaciones alineadas al kirechnerismo.

Marcos Gutierrez prensa

El segundo lugar de la lista encabezada por Gutiérrez lo ocupa Virginia Sívori, militante de La Cámpora en Mar del Plata. También integran esta nómina el actual concejal del FpV Daniel Rodríguez, la dirigente de Nuevo Encuentro Verónica Lagos y el referente local del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA Forja) Roberto “Chucho Páez”.

CARLOS CHEPPI

Por su parte, el ingeniero Carlos Cheppi confirmó que encabezará la tercera lista que disputará las internas de Unidad Ciudadana, luego de haber resignado su participación en las elecciones del 2015, año en el que además dejó de desempeñarse como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela.

CHEPPI (1)

La lista que encabeza el exembajador argentino en Venezuela y excandidato a intendente de Mar del Plata lleva en el segundo lugar a la dirigente peronista Carina Ponce. 

El referente socialista Andrés Cordeu fue el elegido para ocupar el tercer lugar de esta nómina presentada para medirse en la interna marplatense del espacio encabezado por la ahora precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner.

EDGARDO DÍAZ

La cuarta lista que presentó Unidad Ciudadana es la que se encuentra encabezada por el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, quien hace tiempo se lanzó a la búsqueda de ocupar una banca pero hasta ahora nunca había encabezado lista. Ésta, será la primera vez.

edgardo diaz foto Jorge Acevedo

La lista que lidera Díaz la integran también Liliana Frías y Rubén Canale, en segundo y tercer lugar respectivamente.

BRIAN CARDOSO

Dentro de la corriente “Patria para Todos” alineada en la ciudad al exvicegobernador Gabriel Mariotto, el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Supermercados e Hipermercados Brian Cardoso encabeza otra de las listas de precandidatos a concejales dentro de Unidad Ciudadana.

brian cardoso

El dirigente mercantil vuelve a dar pelea para conquistar una de las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante. La lista encabezada por Caroso tiene además en su segundo y tercer lugar a María de las Nieves Iglesias y Jorge Sánchez.

ALDO ALBARRACÍN

El referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en Mar del Plata, Aldo Albarracín, ocupa el primer lugar de la sexta lista presentada ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana.

aldo albarracin

Lo acompaña Antonela Etchechuri, quien en 2013 encabezó una de las listas de precandidatos a concejales del Frente para la Victoria.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/06/2017