Verano 2018: “Una familia tipo gastará casi un 40% menos”

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó formalmente la campaña “Mar del Plata te hace feliz” y destacó el “trabajo en equipo”. Desde enero, habrá tres playas públicas equipadas, descuentos en gastronomía y hotelería y buses gratuitos.

13/11/2017
Verano 2018: “Una familia tipo gastará casi un 40% menos”
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal y como lo había adelantado tiempo atrás, y con el objetivo de “que cada vez más argentinos y amigos de otros países elijan Mar del Plata”, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó este lunes la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense y que implica una serie de descuentos, ofertas y medidas para fomentar el turismo en la ciudad. “Una familia tipo va a gastar casi un 40% menos por 15 días”, graficó la funcionaria, quien aseguró que este año tanto ella como su familia veranearán en “La Feliz”.

Durante el acto que tuvo lugar en instalaciones del Torreón del Monje –actividad que contó con la presencia de numerosos funcionarios del gabinete local y provincial, además de empresarios como el polémico Florencio Aldrey Iglesias, en primera fila- Vidal destacó la importancia de fomentar el turismo y así generar empleo en Mar del Plata.

VIDAL ALDREY (1)

“Estoy muy contenta porque este día ha llegado, es un trabajo de muchos meses con un solo objetivo: que esta ciudad esté llena de turistas en esta temporada que está por empezar”, celebró, al tiempo que dijo que el objetivo concreto de esta campaña ha sido “que cada vez más argentinos y amigos de otros países elijan Mar del Plata, porque creemos en Mar del Plata, creemos que esta ciudad vale la pena”.

En ese sentido, la gobernadora resaltó el esfuerzo del sector público y privado, con la idea de “cumplir con un objetivo: que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo”. Así, Vidal enumeró los descuentos, ofertas y propuestas que este verano estarán presentes en Mar del Plata, ciudad que viene de varias temporadas flojas, de acuerdo al balance de los operadores del sector.

En lo relativo a los anuncios, y tal y como ya se había adelantado, la gobernadora confirmó que desde enero la Provincia ofrecerá “tres playas públicas mediante el Banco Provincia para todos los turistas y los marplatenses”, equipadas con servicios como espacios de sombra y baños, abiertos a todo el público.

Los balnearios ubicados en Constitución, Punta Mogotes y frente al Museo MAR contarán con “cuatro mil lugares por día gratuitos, con las comodidades de cualquier balneario de primera calidad” y con un único requisito: presentar el DNI.

PLAYA COSTA BUEN DIA (3)

Por otro lado, Vidal también se refirió a los descuentos en relación a la hotelería, el transporte, la gastronomía y los supermercados. Al respecto, enumeró los beneficios para los clientes del Banco de la provincia de Buenos Aires.

“Los turistas que sean clientes del banco van a poder acceder a 50% de descuento en el supermercado, dos veces al mes; habrá 50% de descuento en pasajes y ómnibus de larga distancia y eso se suma al esfuerzo del tren, que incorporó una nueva frecuencia con una tarifa muy accesible”, puntualizó.

En esa misma línea, la funcionaria destacó el incremento en el número de vuelos diarios y habló de los descuentos en hotelería: 30% menos, con la posibilidad de abonar las estadías en doce cuotas fijas “para poder pagarlo a lo largo del año, para aquellas familias que tuvieron un año difícil o no pudieron ahorrar para las vacaciones”.

“Además -continuó Vidal- habrá 50% de descuento también en gastronomía desde el banco. Y a estos descuentos y las playas públicas se suman dos buses turísticos que recorrerán la costa todo el día para ir a la playa de forma gratuita”.

VIDAL 02

 CULTURA, SEGURIDAD Y SALUD 

En paralelo a los anuncios y descuentos en relación a las necesidades del turista, Vidal también se refirió a la oferta cultural y la presencia policial y médica. En ese sentido, confirmó el desarrollo del “Operativo Sol 2018” y habló también sobre la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), tanto en las rutas como en la ciudad.

“Habrá descuentos del 50% en espectáculos teatrales, tendremos una oferta teatral mucho más grande y realmente valdrá la pena venir por eso a Mar del Plata. No me quiero olvidar también de la oferta cultural gratuita los lunes y martes, con Acercarte, y actividades en el Museo MAR”, celebró.

En lo relativo al “Operativo Sol”, Vidal dijo que buscarán “garantizar la tranquilidad de marplatenses y turistas” y también aprovechó para pedir “prudencia y respeto por las normas” en las rutas que conducen a la ciudad.

“Allí estará el operativo de seguridad y sanitario, al igual que en Mar del Plata, con una guardia del HIGA que ha sido renovada y hoy tiene mejor y más capacidad para recibir las demandas de los turistas”, completó, antes de agradecer “el trabajo en equipo” y los esfuerzos, tanto del sector público como privado.

VIDAL ANUNCIOS (2)

VIDAL Y SUS VACACIONES EN MAR DEL PLATA

Finalmente, y tras confirmar que tanto ella como su familia veranearán en “La Feliz”, Vidal habló -en términos numéricos- del impacto de los descuentos y beneficios en el bolsillo de los turistas: “Es importante decir que una familia tipo con estos descuentos va a gastar casi un 40% menos viniendo 15 días de vacaciones que lo que gastaría en otros destinos; van a escuchar muchas ventajas de ir a otro lugar, pero acá hablamos de datos muy concretos”.

Por último, Vidal dijo que la apuesta no solo es de cara a esta temporada, sino al futuro en general. “Esta apuesta no es solo para que mas argentinos elijan Mar del Plata esta temporada, es para que en los próximos 10 años sigan volviendo: hay que pensar en una ciudad de largo plazo, donde el turismo se sostenga en forma permanente”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios