Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
13/04/2018

Vidal 2019, Arroyo y “45.000 pobres menos en Mar del Plata”

La gobernadora esquivó las preguntas vinculadas a su reelección y la evaluación de la gestión del intendente. “La energía está puesta en la gestión y no en las candidaturas”, dijo y aseguró que hay 30.000 indigentes menos en la ciudad.

Vidal 2019, Arroyo y “45.000 pobres menos en Mar del Plata”
(Fotos: QUÉ Digital)

María Eugenia Vidal dio por hecho que Mauricio Macri irá en busca de la reelección, pero dejó en suspenso su candidatura para ir en busca de cuatro años más al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “No es momento de hablar de la elección del 2019”, dijo desde la residencia de Chapadmalal este viernes durante la conferencia de prensa que brindó por la tarde.

La gobernadora está instalada en la residencia presidencial de Chapadmalal para encabezar una reunión con todo su gabinete en busca de hacer un balance de la gestión y proyectar el 2018. Este viernes brindó una conferencia en la que habló de la inflación y las negociaciones salariales con los trabajadores que dependen de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos los docentes, pero esquivó las preguntas vinculadas a su futuro político y el de Carlos Arroyo en Mar del Plata. Al intendente, ni siquiera lo nombró.

“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de la elección de 2019”, aseguró Vidal al ser consultada por su reelección. No obstante, sí aseguró que “la candidatura más importante está definida, que es la de nuestro presidente”, en relación a Mauricio Macri.

Tras aludir también la pregunta sobre la reciente intervención del Partido Justicialista -tema sobre el que dijo que no hará “ninguna consideración”-, Vidal dijo que “hay mucho que hacer en la Provincia; este no es un año de campaña y toda la energía está puesta en la gestión, no en definir candidaturas”.

Tras la reciente presentación de Guillermo Montenegro, el diputado que al que le da impulso el PRO para pelear por la intendencia en 2019 haciendo a un lado a Carlos Arroyo, la gobernadora evitó confirmar cuál será el futuro político de Cambiemos en Mar del Plata.

“No es momento de hacer evaluaciones de la candidatura de nadie”, dijo sobre Montegreo y pidió “concentrarnos en el hacer”. Sin nombrar al intendente Arroyo, mencionó las gestiones que vienen haciéndose para “generar más trabajo en el Puerto y la pesca”, alentar el turismo y fortalecer la industria.

MARIA EUGENIA VIDAL  (7)

“Es eso en lo que estamos trabajando. Ahí no importa si lo hace el intendente, la gobernadora o el presidente, lo importante es que se haga”, respondió al ser consultada sobre su mirada acerca de la gestión de Arroyo.

Pero además, aseguró que de acuerdo a los números de su gobierno “en Mar del Plata había 45.000 personas que no tenían para comer cada mes y ese número bajó a 30.000, eso hace que valga la pena lo que hacemos todos los días y eso tiene una parte de cada uno”.

“Hay 30.000 indigentes menos en Mar del Plata y también 45.000 pobres menos. Cada marplatense que encuentra trabajo es una familia que cambia su vida. Ese es nuestro norte y no importa quién lo hace mejor. En eso estamos todos involucrados”, concluyó María Eugenia Vidal sin descartar ni confirmar ir en busca de la reelección en 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2018