Lunes 18 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2017

Vidal: “El atajo, la receta fácil y la avivada ya no van a funcionar”

Ante cientos de empresarios, la gobernadora inauguró en Mar del Plata el 53º Coloquio de IDEA: “Tenemos la oportunidad única de ser el cambio verdadero en Argentina, pero no hay cambio si no nos ponemos incómodos”.

Vidal: “El atajo, la receta fácil y la avivada ya no van a funcionar”
(Foto: prensa IDEA)

La gobernadora María Eugenia Vidal abrió este miércoles el 53º Coloquio de IDEA en el salón principal del Hotel Sheraton de Mar del Plata y convocó a los cientos de empresarios que participan del evento acompañar “la oportunidad única de ser el cambio verdadero en Argentina”.

La mandataria provincial encabezó la apertura del encuentro que cada año reúne en la ciudad a muchos de los empresarios más influyentes y poderosos del país. La palabra de Vidal estaba prevista para las 20, pero comenzó después de las 21. A lo largo de poco más de 26 minutos y mediante una entrevista abierta, repasó de su llegada al Ejecutivo bonaerense, habló del proyecto político de Cambiemos, del pasado con duras críticas al kirchnerismo y del desafío del próximo 22 de octubre.

Al recorrer los 135 municipios vi mucha soledad. La política los había dejado solos a los bonaerenses muchos años y así se sentía. Ahí empecé a inspirarme y empecé a adoptar la provincia y la provincia fue adoptándome a mí”, introdujo Vidal y de inmediato remarcó: “Después entendí que si no cambiaba la Provincia, no cambiaba la Argentina”.

Seguido, la gobernadora se refirió a su gestión como una realizadora de “transformaciones”, aunque aclaró que “es probable que no veamos los resultados de muchas de las que empezamos, pero valió la pena empezarlos”.

Dijo en la misma línea que “en la mayoría de los casos tenemos la convicción de que va a llevar mucho tiempo cambiar de verdad, pero sentimos orgullo de haber empezado el camino y eso motiva”.

Al mirar hacia atrás, señaló que “hubo décadas de indiferencia y maltrato” y convocó a los bonaerenses y a los empresarios a “incomodarse”, porque “el atajo, la avivada y la receta fácil ya no van a funcionar”, subrayó y agregó: “Algo vamos a tener que dejar en el camino, algo vamos a tener que resignar”.

Entre varias interrupciones con aplausos de los empresarios presentes en el salón del hotel cinco estrellas, Vidal insistió: “Tenemos la oportunidad única de ser el cambio verdadero en Argentina”. Pero aclaró: “No hay cambio si no nos ponemos incómodos. Eso supone salir de nuestra esfera individual. Dejar de pensar en mi empresa, en mi gobierno, en mí rentabilidad; y pensar en cuánto va a redituar en cada uno de nosotros la transformación en serio de la Argentina”.

El discurso de apertura del 53° Coloquio de IDEA se produjo en la cuenta regresiva para las elecciones generales. Y el mensaje electoral fue inevitable: “El 22 de octubre se define algo mucho más profundo que las obras, que la lucha contra el narcotráfico, que el compromiso de hacer. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de compromiso y de pelear profundo. Empecemos por el voto y sigamos por este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar”.

Asimismo, en el cierre de sus palabras, dijo: “Tenemos mucho para mejorar, pero da mucha tranquilidad interna irse a dormir sabiendo que uno hizo lo mejor que pudo, más allá de lo que pase al día siguiente en su proyecto personal. La pobreza es urgente, la indigencia aún más. La inseguridad es urgente. Y esos problemas no tienen una solución a corto plazo. Pero tenemos una tranquilidad: decir la verdad libera. No especular, libera”.

El presidente Mauricio Macri clausurará el viernes el 53º Coloquio de IDEA que reúne desde este miércoles a los principales empresarios del país. “La confirmación de la participación del primer mandatario en la actividad llevó a varios directivos empresariales a cambiar su agenda y plantearse el regreso para el sábado”, explicaron. Según está previsto, hablará a partir de las 17.45.

Ver más: , , , , , , ,

11/10/2017