Viernes 19 de abril | Mar del Plata
31/01/2018

Vidal anunció mejoras en el servicio alimentario y construcción de aulas

Implica la incorporación de 224 escuelas a las 7035 que actualmente reciben el servicio de desayuno o merienda. Respecto a las aulas, serán 650 en dos años para “garantizar el acceso a la sala de 5 años”.

Vidal anunció mejoras en el servicio alimentario y construcción de aulas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles, “para poner a los chicos en el centro” del sistema pedagógico y “ofrecerles buenas condiciones de aprendizaje”, según expresó.

Acompañada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la gobernadora consideró que “parte del éxito de que los alumnos puedan aprender lo que necesitan saber es que tengan buenas condiciones de aprendizaje”.

En detalle, anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas. A partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda.

Según se informó, esto implica la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones.

“Hemos aumentado los fondos que la Provincia destina cada mes para que los chicos coman bien. Desde el 2016 para acá, el valor de la comida de cada chico se ha incrementado en casi un 150 por ciento. Hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos. Esto hace a su alimentación básica”, indicó.

Finalmente, Vidal anunció que se construirán 650 aulas (437 en 2018 y 210 en 2019) “que les permitan a todos los chicos de la Provincia acceder a la sala de 5 años” en los jardines de infantes, “y garantizar el ciento por ciento” de escolaridad en ese nivel del ciclo inicial. En este punto, la inversión es de $1.112 millones y beneficiará a 32.300 alumnos.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

31/01/2018