Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
12/09/2018

Vidal anunció un incremento para programas sociales

Será un nuevo refuerzo de $500 millones en la la asistencia hacia los sectores más vulnerables, que representan un total de 1.200 millones adicionales a las partidas del presupuesto.

Vidal anunció un incremento para programas sociales
(Foto: prensa gobernación)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles en una recorrida en Vicente López un nuevo incremento de 500 millones de pesos para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares. Según se informó, con esta suma, la asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales a las partidas determinadas por el presupuesto provincial aprobado para 2018.

Vidal aseguró que, hasta el mes pasado, el gobierno provincial había incrementado la partida presupuestaria destinada a la asistencia social en unos 700 millones de pesos, y que ahora se sumarán otros 500 millones para ampliar el monto de los productos que reciben los comedores escolares, aumentar el plan Más Vida, y subir las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares.

En definitiva, a partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Plan Más Vida de modo que un jefe de familia pasará a percibir $ 515 y el módulo por hijo será de $361. A su vez, en cuanto al Servicio Alimentario Escolar, el próximo mes habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63.

El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. El programa fue muy cuestionado en el último tiempo, por lo que se garantizó un “estándar alto de calidad”, se puso en marcha un sistema permanente de monitoreo y control del SAE a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999, a la que se puede comunicar cualquier persona: padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos.

También se incrementarán 15% las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil. Las becas refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

Los jubilados también percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15% en la jubilación mínima a partir de octubre. Finalmente, a partir de octubre, también aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2018