Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2018

Vidal, escuelas y comedores: “Fueron 28 años de desinversión”

La gobernadora se refirió a los distintos problemas que atraviesa la educación en Mar del Plata. Dijo que “se trabaja todos los días para solucionarlos” y apuntó que “habrá que aplicar multas” a los proveedores que no cumplen.

Vidal, escuelas y comedores: “Fueron 28 años de desinversión”
(Fotos: QUÉ Digital)

La llegada de María Eugenia Vidal a Mar del Plata para la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mar del Plata incluyó un breve contacto con la prensa en el que buena parte de las preguntas estuvieron centradas en la situación de emergencia que atraviesan las escuelas y los comedores escolares de la ciudad. “Fueron 28 años de desinversión”, respondió respecto al estado de los establecimientos y sumó que “este problema no empezó hoy, empezó hace muchas décadas”. Y en cuanto al Servicio Alimentario Escolar afirmó que “habrá que aplicar todas las multas y los cambios de proveedores que sean necesarios”.

Fueron 28 años de desinversión y por eso la gente eligió un cambio en 2015; cuando yo dije que la Provincia estaba quebrada no era una metáfora, era literal”. Esa fue la primera respuesta de la gobernadora al ser consultada por la situación que presentan las escuelas de Mar del Plata y que llevaron a que desde la semana pasada unos 9 mil alumnos se quedaran intermitentemente sin clases.

En este marco, Vidal reconoció que “sin dudas de 12 mil edificios escolares -donde en todos había problemas- todavía hay muchos que esperan reparaciones” y apuntó: “Quiero ser completamente honesta: en cuatro años no vamos a poder resolver los 12 mil edificios escolares”. De todas maneras, dijo que se trabaja para “resolver las principales urgencias” y volvió a remarcar: “Este problema no empezó hoy, empezó hace muchas décadas y trabajamos todos los días para resolverlo”.

VIDAL PLANTA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EFLUENTES CLOACALES  (10)

Otro de las consultas hizo referencia a la situación crítica que atraviesan los comedores escolares, luego del cambio de proveedores realizado en medio de la intervención del Consejo Escolar que lleva adelante la Provincia hace más de tres meses. “El Consejo fue intervenido por serias irregularidades de corrupción. La corrupción no se puede tolerar más allá de que el servicio sea medianamente bueno”, consideró.

Y, en ese sentido, afirmó: “Si hay problemas hoy con el servicio entonces habrá que aplicar todas las multas, los castigos y los cambios de proveedores que sean necesarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018