Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/05/2016

Vidal manda a Mar del Plata $158 millones para obras

El gobierno anunció que se destinarán para tareas de pavimentación y cordón cuneta y la ampliación y remodelación de centros de salud. Es la primera parte de un programa que contempla el desembolso para todos los municipios de $10.000 millones.

Vidal manda a Mar del Plata $158 millones para obras
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de un programa de transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los municipios, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el envío a Mar del Plata de $158 millones que se destinarán a obras de pavimentación y cordón cuneta y ampliación y remodelación de centros de salud. El anuncio se produjo en un acto realizado en Vicente López en el que estuvo presente el intendente Carlos Arroyo. Más tarde, el jefe comunal tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri.

La gobernadora encabezó un acto en Vicente López, del que participó Arroyo, en el que anunció las primeras partidas de $1.500 millones para realizar obras de infraestructura en los municipios, entre los que se encuentra Mar del Plata.

El total de fondos para los 135 municipios, que es de $10.000 millones, forman parte del endeudamiento que la Legislatura provincial aprobó al Poder EjecutivoDe acuerdo al plan, de las partidas recibidas cada jefe comunal deberá destinar el 70% a obras de infraestructura y el 30% restante a la seguridad, y para acceder al dinero los municipios -que deberán encargarse de las licitaciones y adjudicaciones- deben presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas pero, además, de auditar la marcha de los trabajos.

“Nuestro Ministerio de Infraestructura se reunió con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos”, sostuvo Vidal en una conferencia de prensa

Arroyo, por su parte, expresó: “Estamos felices por este paso adelante que da la Provincia y que nos permitirá satisfacer necesidades de los vecinos como obras de pavimentación y cordón cuneta, ampliación y remodelación de Centros de Salud y en materia de seguridad”.

Según informaron desde el gobierno municipal, el viaje de Arroyo seguirá más tarde con un encuentro con Macri en el que se abordarán diferentes planteos. “Esto generará importantes anuncios para la ciudad”, dijeron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

04/05/2016