Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
21/07/2017

Vidal sobre Blanco: “Espero la respuesta del intendente”

La gobernadora se refirió a los polémicos dichos del secretario de Salud y los calificó como “inaceptables”.

Vidal sobre Blanco: “Espero la respuesta del intendente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica desatada por los dichos del secretario de Salud, Gustavo Blanco, respecto a las personas en situación de calle, la gobernadora María Eugenia Vidal fue consultada por el tema, calificacó las declaraciones como “inaceptables” y dijo esperar la respuesta del intendente Carlos Arroyo.

En el marco de la campaña electoral este viernes la gobernadora Vidal; la diputada nacional Elisa Carrió; y el precandidato a primer senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, ofrecieron una conferencia de prensa en La Plata, y en ese marco Vidal fue consultada respecto a la polémica iniciada por los dichos de Blanco días atrás.

Según publicó Infocielo.com, Vidal calificó las declaraciones como “inaceptables” y apuntó:  “Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente frente a lo que dijo”.

Por fuera de ello, Vidal se refirió a la problemática en general de las personas que viven en la calle, y afirmó: “Yo he trabajado mucho años en calle, nuestros equipos se han comprometido mucho en la ciudad de Buenos Aires y espero la misma impronta en la Provincia”.

Días atrás, en diálogo con el programa Lo que el viento no se llevó” de Radio Residencias, Blanco se refirió a un caso puntual de una persona en situación de calle y remarcó: “Nosotros fuimos a buscar a una señora que esta en la calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”. A partir de allí los repudios se sucedieron y los dichos tomaron trascendencia nacional.

Frente a los cuestionamientos, este viernes el funcionario pidió disculpas en diálogo con medios nacionales y nadie del gobierno local hizo declaraciones al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2017