Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/11/2018

Vidal y el paro docente: “Es una expresión de rechazo al diálogo”

La gobernadora cuestionó en Mar del Plata la nueva medida de fuerza anunciada para el martes por los gremios bonaerenses.

Vidal y el paro docente: “Es una expresión de rechazo al diálogo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En su llegada a Mar del Plata para presentar una nueva edición de los beneficios que tendrá la ciudad durante la temporada de verano, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó el nuevo paro anunciado por los docentes bonaerenses para el martes. “Creo que es una expresión de rechazo al diálogo”, afirmó.

La nueva medida de fuerza que llevarán a cabo los gremios docentes -teniendo en cuenta a que pese a estar a mediados de noviembre todavía no se llegó a un acuerdo salarial- fue una de las primeras preguntas que se le hizo a la gobernadora Vidal en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hotel Provincial en el marco de su llegada a Mar del Plata.

“En el paro siempre perdemos todos pero sobre pierden los chicos y sus familias”, respondió, en primer término para luego sumar: “Después de diez años con más de 120 paros está demostrado que eso no ha ayudado a mejorar la educación pública de la Provincia, ni las escuelas, ni la situación de los docentes ni lo que los chicos aprenden en las aulas”.

En este marco, cuestionó el anuncio del paro previsto para este martes: “Lamento que se haya tomado la decisión en una semana en la que dije públicamente que los íbamos a convocar”. Y apuntó: “Creo que es una expresión de rechazo al diálogo, un diálogo con hoy mismo vamos a tener con representantes gremiales de estatales no docentes”.

Es que Vidal aprovechó esta situación para asegurar que el gobierno mantiene diálogo fluido con “28 de los 36 gremios” de trabajadores del estado provinciales y destacó que ellos -entre los que no están los docentes -“se sientan y se han sentado (a dialogar) a lo largo de este año que ha sido muy difícil para todos”.

Lo que los gremios docentes reclaman, justamente, es que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta.

“Después de 19 reuniones, diez propuestas distintas y de haber anunciado que íbamos a hacer una próxima convocatoria que la respuesta sea el paro creo nos aleja definitivamente del camino que tenemos que mantener que es encontrar una solución en conjunto“, afirmó Vidal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2018