Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/10/2017

¿Baragiola violó la veda electoral?

La candidata de Cambiemos emitió su voto en El Grillito y habló de sus propuestas para el Concejo Deliberante, pese a que por estas horas está prohibida cualquier tipo de propaganda política por parte de candidatos o funcionarios

¿Baragiola violó la veda electoral?
(Foto: Prensa Vilma Baragiola)

En el marco del desarrollo de las elecciones legislativas, la primera candidata a concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, votó alrededor de las 10.30 en el centro El Grillito, y consideró “esta jornada tiene que transcurrir con mucha normalidad”. Además, y en infracción teniendo en cuenta que la veda electoral prohíbe cualquier tipo de propaganda política por parte de candidatos o funcionarios, sostuvo que “como candidata a concejal la idea es trabajar en el Concejo Deliberante articulando con el Ejecutivo, pero particularmente gestionando desde Nación y Provincia”.

Baragiola se acercó a emitir su voto acompañada por su madre y su hija, al igual que lo hizo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Esta jornada tiene que transcurrir con mucha normalidad”, fueron las primeras palabras de la candidata en contacto con la prensa.

Por otro lado, y en una clara infracción teniendo en cuenta que la veda electoral prohíbe cualquier tipo de propaganda política por parte de candidatos o funcionarios, Baragiola dijo: “Como candidata a concejal la idea es trabajar en el Concejo Deliberante articulando con el Ejecutivo, pero particularmente gestionando desde Nación y Provincia para que lleguen a Mar del Plata diversos programas que nos ayuden con todos los segmentos de la población que enfrentan diferentes situaciones, tanto el Empleo Joven como los adultos mayores”.

En esa misma línea, dijo estar “trabajando para el armado de nuevas juntas por el tema del certificado de discapacidad que hoy viene muy retrasada la entrega, pero no hemos podido logar que nos den respuesta en ese sentido”.

En lo relativo al desarrollo de los comicios, Baragiola aseguró que hasta el momento el proceso electoral transcurre “con normalidad”. “Le hemos pedido a nuestros fiscales generales que ayuden a otras fuerzas políticas a que no falten las boletas en los cuartos oscuros, que todos tengan el derecho a elegir a quienes quieran elegir”, expresó y destacó: “No hemos tenido una sola queja de algún problema”.

Por otro lado, la exfuncionaria de Carlos Arroyo habló del recuento de votos y dijo que los tiempos deberían mejorar teniendo en cuenta la menor cantidad de listas. “En las PASO hubo 26 listas y hoy hay solo 6 propuestas marplatenses así que entiendo que tendría que mejorar”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/10/2017