Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/03/2017

“Voy a ir a la escuela que quiera y no voy a avisar, les guste o no”

El intendente Carlos Arroyo brindó la prometida conferencia por el escándalo en la Escuela N°205. Criticó el “circo” de los gremios y a los concejales, y aseguró que el problema de los títulos ya fue resuelto. Anunció que se abrirán sumarios.

“Voy a ir a la escuela que quiera y no voy a avisar, les guste o no”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la polémica, las críticas y el paso de los días, el intendente Carlos Arroyo brindó la prometida conferencia por el escándalo en la Escuela Secundaria Nº 205. “Voy a ir a la escuela que quiera y no voy a avisar, les guste o no”, dijo, además de criticar duramente el “circo” de los gremios y a los concejales. Sobre el problema de fondo, el de los títulos a partir de la falta de Internet en el establecimiento, aseguró que el mismo ya fue resuelto. Además, anunció que se iniciarán sumarios.

Por momentos con tono de enojo y malestar por el escándalo desatado durante su visita a la escuela, y principalmente por todo lo que se dijo después, el intendente habló en conferencia de prensa durante unos 30 minutos y detalló con documentación los pasos dados por el gobierno ante los reclamos de la escuela por la falta de internet para tramitar los títulos de los alumnos.

“Va a haber visitas a todas las escuelas, en cualquier momento, porque les reitero que me resisto a todo si se trata del bienestar de los chicos, de los docentes, etcétera. Voy a ir cuantas veces sea necesario a la escuela que se me ocurra, las veces que se me ocurra y a la hora que quiera,y y no voy a avisar porque quiero ver cómo funcionan las cosas; esto es lo que corresponde hacer y lo voy a hacer, les guste o no lo voy a seguir haciendo, hasta que me echen de acá, fue la definición final de Arroyo luego de las explicaciones y de ratificar la forma en la que actuó él y sus funcionarias.

Arroyo inició la conferencia con la explicación de que dejó pasar unos días a “propósito” y que sirvieron, según consideró, para “ver un conjunto de cosas del espectro político”. Dijo haber escuchado “tantas barbaridades como tener que ir a pedir disculpas”.

En concreto, el intendente detalló que se acercó a las escuela tras una nota presentada por la directora en la cual le pedía una reunión por el problema de los títulos. Según sostuvo, desde el área de Informática de la Municipalidad habían asegurado que no se podía colocar internet en la escuela por la negativa de Telefónica. En ese sentido, dijo que la Secretaría de Educación propuso el uso de computadoras en la dependencia.

“Fui a la escuela y le facilite el trabajo, fui yo”, dijo en relación al pedido de entrevista de la directora. Y además habló sobre el acompañamiento de la Policía local. “La policía me acompaña a todos lados. Hay una persona que va siempre conmigo”, fueron algunas de las frases en ese sentido. Asimismo, dijo que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le habían reclamados además del problema de internet por la falta de cobro de 34 docentes, que después aseguró se trató por falta de trámites de los directivos de la institución, y que ya fue solucionado.

“Había falencias en la documentación, no eran menores”, sostuvo y apuntó contra “el circo que generaron los sindicatos” al tiempo que anunció que “va a haber sumarios porque es un tema grave”. Asimismo, sostuvo: “Yo no fui a controlar papeles, fui a resolver este problema”.


Finalmente, explicó que ante la falta de conexión de internet en la escuela pidió ante el Ministerio de Educación poder hacer los títulos en el sistema antiguo, lo cual fue permitido.

CONTRA LAS ACUSACIONES

Durante la conferencia Arroyo se encargó de negar todas las acusaciones hechas por los sindicatos, los docentes de la escuela y concejales de la oposición pero también del radicalismo. Sobre este último punto, dijo: “He sido atacado en forma irresponsable, ninguno de los que hablaron tantas cosas me vino a preguntar nada a mí”.

En otro tramo dijo haber actuado “como siempre, “con buena fe” y “a mi estilo, que es hacer las cosas rápido”. “Cuando vi todo este circo que generaron los sindicatos y demás, decidí hacer otra cosa más simple. hablar a la Provincia y obtener el permiso para prorrogar al viejo trámite”, sostuvo.

De esta manera, dijo sentirse indignado por las acusaciones, y planteó: “Lo único que hago es cumplir con mi trabajo”. Además, lanzó dos preguntas: “¿Se quejan de que un intendente vaya a recorrer unas escuela, no tendrían estar contentos de que un intendente se ocupe de ir a las escuelas?” y “¿Qué prefiere la población un intendente que se quede acovachado en su escritorio o qué salga a la calle o prefiere un hombre que salga a la calle, que dé la cara y que se enfrente a los problemas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2017