Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/02/2015

Y un día Telpuk fue designado como jefe de la Policía local

A poco más de quince días de que el Concejo aprobara la candidatura, el intendente puso en funciones al exfuncionario de la PSA. El 23 de febrero comenzarán las clases en la Escuela Municipal de Seguridad.

Y un día Telpuk fue designado como jefe de la Policía local
El intendente Gustavo Pulti, al momento de la firma del decreto de designación. (Foto: Prensa MGP).

Tras algunas semanas de espera, y luego de que el Concejo Deliberante le diera el visto bueno a la candidatura de Fernando Telpuk como jefe de la Policía local, finalmente el intendente Gustavo Pulti puso este lunes en funciones al ahora titular de la fuerza. Además, confirmó que el 23 de febrero comenzará el ciclo lectivo en la Escuela Municipal de Seguridad.

El anuncio y la designación formal se desarrollaron durante el acto que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal. “Hoy es un día muy importante porque damos un paso más en la creación de esta Policía local”, manifestó el intendente, que destacó que inmediatamente “comienza la parte formativa”, en relación a la capacitación de los agentes.

En ese sentido, Pulti remarcó que durante la primera parte de la formaciónel jefe de la Policial local será el maestro, uno de los docentes que conducirán la formación de esos discípulos que están preparándose para estar en la calle y que, a partir de septiembre, serán sus subordinados”, según apunto.

Enseguida, desde el gobierno local hicieron hincapié en el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia “para que la experiencia de la Policía local sea la mejor posible”. “Telpuk tiene una hija en nuestra ciudad, está profundamente interiorizado y radicado hace meses en Mar del Plata trabajando codo a codo con nosotros”, afirmó el intendente, en relación, claro está, a las críticas de la oposición dado de lugar de nacimiento del funcionario.

LA CLAVE, LA CONFIANZA DE LOS VECINOS

Por su parte, y en cuanto al diseño curricular de la formación de los aspirantes, Fernando Telpuk señaló que “hay muchas horas cátedra diseñadas durante las dos etapas de formación”. “En la Escuela Vucetich ya hay un plan aprobado por la Provincia en el cual intervino el Municipio para reforzar aquellos aspectos que consideramos importantes y más orientados hacia la calidad del policía que queremos que salga a la calle”, entendió.

Y luego resaltó la impronta local de la formación, que será otorgada a los aspirantes durante las clases de los sábados en la Escuela Municipal de Seguridad. “Prevemos clases magistrales y testimoniales de diferentes vecinos que tengan cosas para aportar a la policía y que sientan que están colaborando con el proceso de formación”, sostuvo.

Antes de finalizar, el Comisionado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria advirtió que “la única forma de lograr la confianza de los vecinos es con trabajo”. “Hay que darle respuesta a la sociedad, hay que salir a trabajar con franqueza, con un acercamiento social leal y transparente. Si logramos que los vecinos de Mar del Plata y de Batán sientan que puedan salir sin el temor de ser víctimas de un delito,  estará cumplido uno de los objetivos”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/02/2015