Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/09/2015

AM repite estrategia: críticas para Arroyo por ausentarse en el HCD

El candidato se tomó licencia y no asistirá a la sesión. “Faltó a más del 70% de las reuniones de comisión, está escondido”, cuestionó el oficialismo tal como lo hizo en el 2013 con su entonces adversaria, Vilma Baragiola.

AM repite estrategia: críticas para Arroyo por ausentarse en el HCD
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Carlos Arroyo pidió tomarse licencia y este jueves no estará presente en la sesión del Concejo Deliberante. El oficialismo aprovechó la ocasión para continuar criticando al candidato a intendente de Cambiemos. En este caso fue la concejal Alejandra Urdampilleta (Acción Marplatense) quien salió a cuestionar las ausencias del edil de la Agrupación Atlántica a las reuniones de comisión.

En las semanas previas a las elecciones del 2013 el oficialismo había criticado a su entonces adversaria Vilma Baragiola por faltar a las reuniones de comisión (estuvo ausente en el 75% de los encuentros). Con la misma estrategia pero con el enemigo del momento, Carlos Arroyo, a poco más de un mes de las generales de octubre los cuestionamientos de AM parecen seguir la misma estrategia empleada hace dos años.

“El pedido de licencia de Arroyo es una manera política de ausentarse para no dar la cara. Está escondido”, dijo Urdampilleta respecto del pedido de licencia de Arroyo.

“En cierto sentido no es novedad ya que, según el registro documentado de inasistencias, es uno de los concejales que más faltó al trabajo en el HCD. En algunos períodos ha llegado a faltar más del 70% de las reuniones de comisión”, agregó la concejal del oficialismo.

Las críticas, siguieron por el mismo camino. Que “se va de las sesiones”, que “casi nunca completa ninguna”, que “no trabaja”, que “improvisa y miente”. “Quiere ser intendente sin presentar proyectos, sin mostrar equipos y boicoteando los debates que toda democracia merece”, siguió la concejal del pultismo.

Urdampilleta advirtió que “no existe el ‘ausente con aviso’ en la lucha diaria” y entonces se preguntó: “¿Qué haría un hipotético Carlos Arroyo intendente frente a las críticas despiadadas y palos en la rueda que pone gente como él desde la oposición? ¿Qué haría ante las actitudes destructivas y obstruccionistas que cualquier aspirante a gobernante tiene que estar preparado para enfrentar y superar? ¿Pediría licencia? Supongamos que sí. Entonces, seguiría como intendente el vice, en este caso Guillermo Arroyo que tampoco habla, cuyo currículum nadie conoce y sus antecedentes en la función pública tampoco”.

Dentro de la misma estrategia de críticas que se usó en el 2013 para cuestionar a Vilma Baragiola, la edil de Acción Marplatense señaló que lo que se busca a partir de estas ausencias es “el ocultamiento y el silencio una estrategia, pretendiendo que cientos de miles de marplatenses descubran las cosas cuando ya sea tarde”.

La sesión del Concejo Deliberante fue convocada para este jueves a las 10. Entre los temas de cuya discusión no participará el concejal de la Agrupación Atlántica sobresale la adquisición del inmueble para la Policía local.

“Ya votó en contra su creación, al igual que la creación de la Escuela de Seguridad Municipal. Ahora no estará para la compra de la sede”, señaló Urdampilleta.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/09/2015