Siesta

La ventana de un departamento interno está entreabierta desde la noche anterior…

24/01/2015
Siesta
(Foto: Qué Digital)
Gonzalo Gobbi

Autor: Gonzalo Gobbi

ggobbi@quedigital.com.ar @gonzalogobbi

La ventana de un departamento interno está entreabierta desde la noche anterior. Hace varias horas entra un rayo de luz que deja a la vista los cuerpos rendidos de al menos seis hombres y algunas mujeres que comparten varios colchones superpuestos sobre el piso. Algunos ronquidos leves salen al pulmón del edificio.

Una música casi clerical irradia a un volumen considerable de una de las ventanas de dos pisos más arriba. La canción se superpone con la voz de soprano de la inquilina de ese ambiente que por las tardes se convierte para ella en un escenario con cuatro paredes como público.

Dos pisos más abajo se asoma y enciende un cigarrillo hacia el interno un hombre robusto de frondoso pelo en sus hombros y espalda. Grita a través del celular e insulta porque adentro no tiene señal.

Dos departamentos hacia la izquierda, el ventiluz abierto del baño deja oír una ducha encendida desde hace más de una hora, para sacarle la arena a una numerosa familia que volvió temprano de la playa.

Ante semejante panorama, la del tercero cerró violentamente su ventana dando a entender que la mezcla de sonidos en el pulmón del edificio la estaba alterando.

Entre ronquidos, música clásica, un hombre a los gritos y el agua de la ducha desaprovechada, la pareja que alquiló por unos días de verano uno de los departamentos del quinto piso cerró inútilmente la ventana para intentar disimular cómo se amaban por segunda vez en el día.

Mientras tanto, a la familia del séptimo se le está a punto de volar la ropa que colgaron en el tendedero, una cumbia se enciende en el departamento en el que parecía que todos dormían, el concierto lírico ya es otra ventana cerrada, de la ducha encendida no quedan más que toallas mojadas que cuelgan hacia afuera y de los enamorados del quinto piso solo queda una mujer despeinada con la musculosa puesta al revés que fuma un cigarrillo en la ventana.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios