#CasadeAndrea: detalles

Inspiración, investigación y atracción fue lo que nos despertó este departamento con tanta historia en su mobiliario.

03/12/2016
 

¿Saben qué es el estilo Luis XVI o a qué se refiere con exactitud? ¿Es un estilo? ¿Fue una persona? ¿Una persona que impuso un estilo? Vamos a aclararlo:

Luis XVI fue el nieto de Luis XV, le sucedió en el trono en 1774 y heredó una situación política y económica muy difícil, por lo cual no dedicó mucho tiempo a la arquitectura y la decoración, como lo habían podido hacer los reyes anteriores. Es por ello que su esposa, Maria Antonieta, (seguro les suena su nombre) a través de la decoración de sus apartamentos privados se convirtió en la principal patrocinadora del arte.

Entonces, el famoso estilo Luis XVI abarca desde la mitad hasta el final del siglo XVIII y nace como una recesión a los excesos del rococó que venían de la mano del rey Luis XV.

Al dejar atrás un estilo muy recargado y enfocándonos en las sillas de Andrea, encontramos en este tipo de mobiliario patas rectas, ligeras y acanaladas. Terminan en contera y se ensamblan al mueble mediante un dado de unión con un ornamento, comúnmente, en forma de rosa. A través de los años hemos encontrado múltiples réplicas de estas sillas, ya que han marcado un antes y un después, si bien las que componen este mobiliario respetan muchas de sus características, no son originales, pero permiten imprimirle un estilo clásico al comedor.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 09

QuéDiseño Depto Andrea detalles 10 QuéDiseño Depto Andrea detalles 11

Si tenes espacio en el toillete o un baño grande, una buena idea antes de caer en el típico placard de baño guarda toallas, es sorprender con una cómoda de estilo y renovar el espíritu del concepto baño, ambiente de la casa que muchas veces queda relegado.

Además, Andrea, complementa este mueble con una exhibición de souvenirs de diversos hoteles, de sus tantos viajes por el mundo (Lo que nos deslumbra, pero a la vez nos genera mucha envidia ¡Sana, obvio!)

TIP: si sos más osada podés convertir la cómoda en vanitory con una bacha de apoyo.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 12

Nunca hay que cansarse de jugar y transmitir ese espíritu lúdico a cada parte de nuestro hogar y ésta cómoda ¡No fue la excepción!

Solo con cambiar los viejos tiradores por unos de cerámica ya tiene un aspecto renovado y actual.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 13

QuéDiseño Depto Andrea detalles 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios