#CasaGraciela:bordó a calabaza

Un cambio fundamental en el color de una pared, para mejorar la calidez y la luz que refleja el ambiente.

12/12/2016
 

Cuando hablamos de la Casa de Graciela, contamos que en su living ella había pintado una de las paredes de bordó, pero que no era conveniente debido a que ese color absorvía la poca luz que tenía el ambiente. Se sugirió un cambio radical en el color de la pared y se optó por un color calabaza que ilumina y revitaliza el espacio.

QuéDiseño Casa Graciela (1)

Pasos para cambiar el color de una pared:

Es fundamental encintar todos los bordes ya que se necesita para mantener la prolijidad y que, de paso, nos lleve menos esfuerzo. (¡Créannos! Al momento de limpiar nos lo van a agradecer)

QuéDiseño Casa Graciela (2)

Lijar toda la pared. Con una lija de 100gr va a ser suficiente. Luego de lijar, limpiar la pared con un trapo húmedo. Si fuese una toalla vieja aún mejor, ya que “barre” el polvo con mayor eficiencia.

Un color fuerte – como el bordó que vamos a dejar atrás – requerirá, por lo menos, tres manos de pintura blanca sin diluir antes de poner el nuevo color. (Si nuestra intención fuera dejarla blanca, ahí vamos a tener que ir viendo, pero probablemente nos lleve unas cuatro o cinco capas).  

QuéDiseño Casa Graciela (3)

QuéDiseño Casa Graciela (4)

Es importante dejar secar entre manos. (Cuando usamos latex, podemos dar una segunda mano de pintura bien cargada a la hora u hora y media de haber aplicado la mano anterior. Pasado ese tiempo, conviene dar la próxima mano al día siguiente para no remover la pintura que ya aplicamos).

Una vez que el color original haya quedado bien cubierto, ahí podemos darle una primera mano del nuevo color.

QuéDiseño Casa Graciela (5)

QuéDiseño Casa Graciela (6)

TIP 1: Utilizar pintura blanca de buena calidad hará que cubra más rápido y nos lleve menos esfuerzo.

TIP 2: Usar cinta de enmascarar azul, ya que permite más precisión en el trabajo y no deja rastros de adhesivo cuando la retiramos.

Comentarios