#CasadeJuli

Tomar riesgos, diseñar y analizar qué comprar y qué no. Los beneficios y los pormenores de alquilar un departamento sin amoblar.

07/03/2017
 

Juli y Zeba querían mudarse juntos, buscaron departamentos, caminaron las calles de Mar del Plata, miraron anuncios y al final encontraron ese lugar que tanto esperaban. Un departamento nuevo, muy luminoso, espacioso, pero que no contaba con muebles.

  • ¿Los beneficios? Permite dar rienda suelta a la imaginación, elegir o (como en este caso) diseñar los muebles que vamos a usar.  
  • ¿Los pormenores? A veces no se cuenta con todo el dinero como para comprar los muebles de una sola vez y quizás estamos meses hasta completar todo lo que necesitamos; o lo que sí pudimos comprar resulta que no tenía la calidad que esperábamos.

Quediseño Casa Juli 01

LIVING

Fanáticos de los colores llamativos, en especial del fucsia y del cian, supieron darle calidez e impronta a este departamento. Zeba, amante de los muebles funcionales, se ocupó de diseñar una mesa para el comedor, que tiene la originalidad de incorporar un espacio de guardado, por medio de una “puerta” batiente. Así, se puede guardar de manera rápida todo lo que está arriba de la mesa y que quede fuera de la vista. Para alivianar la estructura, se dejaron huecos los extremos.

Quediseño Casa Juli 02

Para continuar con la línea y el juego de planos, también diseñaron la mesa ratona y aprovecharon los recortes de madera que quedaban para armar el mueble donde va el televisor.

Quediseño Casa Juli 03

Quediseño Casa Juli 04

Como complemento de la decoración, la pareja cuenta con este cuadro ubicado arriba del sillón, llamado “Y se vino la hecatombe” realizado por una artista amiga;  y un simpático colgante en la puerta de entrada.

Quediseño Casa Juli 05

Quediseño Casa Juli 06

A futuro:

  • Van a comprar las sillas para el comedor. Aún no saben bien qué tipo de silla, pero Juli nos adelantó que les gustaría que fueran de colores ¡Todas diferentes!
  • Sumar una lámpara de pie al living
  • Comprar una Alfombra
  • Lo que no salió como esperaban:

Lo indispensable en todo living, es un sillón o sofá.

Compraron uno en forma de L, ideal para el espacio que tenían, pero no resultó ser de buena calidad y al poco tiempo de uso se venció.

  • Lo que tenés que saber al momento de comprar un sillón:

En líneas generales, un sofá está compuesto por una estructura que puede ser de madera o metal. Sobre ella se ponen cinchas que sirven de soporte al momento de sentarse. Encima se pueden colocar o no resortes (según la calidad del asiento elegido) para después cubrirlos con una manta de arpillera y un material acolchado. La última capa es la tela de tapicería y los almohadones.

¿Cómo sabemos si un sofá es de buena calidad?

  • Más allá de observar las terminaciones, costuras, tipo de almohadones y tela, necesitamos corroborar la comodidad del asiento y la estructura base. Si la estructura es buena, ésto se va a notar por el peso del asiento: un sillón de calidad es pesado.

En el mercado existen dos tipos de armazón recomendables: el metálico y el de madera. Las estructuras metálicas más habituales suelen ser de hierro, y aunque son más caras, son más resistentes a los traslados y a los golpes fuertes, mucho más que los de madera; pero el armazón de madera es más frecuente porque disminuye los costos.

Opciones de relleno:

  • Hay algunas variantes: está la dubetina siliconada, una especie de lana sintética que, por lo general, se usa en la fabricación de sillones de estilo; otra alternativa es la espuma soft, más utilizada en sillones contemporáneos porque permite ángulos rectos bien definidos.

¡Esperamos que te sirva la info!

COCINA

Los espacios de guardado en una cocina son fundamentales, pero cuando no alcanzan se puede optar por agregar un mueble, una alacena o repisas, según el espacio con el que contemos. En este caso, se optó por poner estantes flotantes que alivianan el espacio y conceden un lugar más donde guardar vajilla, frascos o todo lo que querramos acomodar y que quede a la vista.

Quediseño Casa Juli 07

Quediseño Casa Juli 08

Los imanes en la heladera son la prueba fiel del mejor hobbie que puede tener esta pareja: viajar.

Quediseño Casa Juli 09

Las flores y las plantas son el broche de oro para este departamento lleno de color, alegría y diseño.

Quediseño Casa Juli 10

Quediseño Casa Juli 11

CONOZCAMOS A JULI

Música que se escucha: De todo. Depende del momento y estado de ánimo.

Tareas del hogar: ¡Todas! Limpieza principalmente.
En la heladera nunca falta: Queso de cáscara colorada.
Predomina aroma a: Sahumerios. Sándalo.
Horno o Microondas: Horno.

Lo que siempre está tirado: Zapatillas.
Qué te gustaría tener: Una alfombra.
Plan de domingo a la mañana: Levantarme tarde y tomar mate.

Quediseño Casa Juli 12

Comentarios