#DptodeFlor

Son innumerables los desafíos de vivir en un monoambiente. Requiere de mucha organización, orden y, sobre todo, de no acumular cosas que no vamos a usar.

06/11/2016
 

Situación: Flor se fue de la casa de sus padres y alquiló un monoambiente.

Medidas:

  • Monoambiente: 23 m2

Problemas: Adaptarse al poco espacio y combinar decoración con funcionalidad.

Solución: No exagerar con la cantidad de muebles y utilizar repisas flotantes para alivianar el espacio.

Quién: Flor (32) una mujer feliz, que disfruta mucho de su espacio personal.

QUEDISEÑO DptoFlor 01

QUEDISEÑO DptoFlor 02

Flor se vio obligada a redescubrirse en un departamento con una gama de colores ya impuesta y una cantidad de metros cuadrados menor a lo que estaba acostumbrada.

Una de las cosas que deseaba tener era una cama de dos plazas. Hoy en día usa una de una plaza y media, ya que le sirve como sillón también.

  • Consejo: que compre una cama de 1.40 x 1.90 (Aunque, si bien es tentador dormir con una mayor comodidad, esto significará que haga un sacrificio y resigne un poco de espacio libre)

QUEDISEÑO DptoFlor 03

Recomendaciones: Cambiar la luz blanca general por una cálida.

Tip: Recordemos que en los ambientes domésticos no es conveniente usar luz blanca. En todo caso, es preferible tener algún flexo (lámpara articulable) en la zona de trabajo y usarla sólo cuando nos concentremos en nuestra tarea laboral.  

QUEDISEÑO DptoFlor 04 QUEDISEÑO DptoFlor 05

Con sus manos: Pintó las repisas, las macetas y el baúl.

Tip: Como ya recomendamos varias veces, usar repisas aliviana los espacios. En este caso, Flor usó repisas en forma de cubos rectangulares, lo que permite tener un lugar de guardado y decoración.

QUEDISEÑO DptoFlor 06

EVALUACIÓN:

  • Comodidad: 75% Debido a los pocos metros cuadrados, aprovechar al máximo su capacidad requiere de hacer muebles a medida que, al ser un departamento alquilado, no siempre se justifica.
  • Alegría: 100% La inquilina se ocupó de usar colores cálidos para realzar la buena onda y el entusiasmo.  
  • Buen Aroma: 94% Algunos amamos el Palo Santo, ya que tiene propiedades curativas para el espíritu y la armonía, pero hay una minoría que detesta su olor por parecer, simplemente, madera quemada. Sobre gustos…
  • Calidez: 100%
  • Distribución: 100% Todas las cosas que tiene Flor están en el lugar conveniente para generar mayor funcionalidad y mejorar su utilidad.
  • Colorido: 100% ¡Amamos los colores cálidos y el naranja!

CONSEJO ADICIONAL

Cuando hablamos de monoambientes, una de las ventajas que tienen es que unifican actividades (tendencia que arrasa con muros de casas y departamentos donde lo que se busca es integrar). Pero, para aquellos que no resignan su privacidad, surge la necesidad de dividir el espacio en una zona pública y privada.

Se suele optar por biombos, muebles y hasta tabiques de Durlock, el error está en no tener en cuenta la orientación de la ventana, ya que ésta, muchas veces, es probablemente la única fuente de luz natural. Por este motivo, conviene utilizar divisiones que no lleguen a tocar el cielorraso, eso hará que no se sienta tan chico el espacio.

Hay muchas divisiones decorativas que pueden generar una trama que deje entrever que el ambiente continúa del otro lado. Esto permite que pase la luz y de acuerdo a lo que se elija, puede plasmar el toque personal de su habitante.

Te dejamos algunas ideas que rondan por la web:   

QUEDISEÑO -

 

Comentarios