Independiente se presenta en el verano marplatense ante Gimnasia

El campeón de la Copa Sudamericana se medirá con el Lobo platense, desde las 22, en el José María Minella. Mirá el cronograma de la venta de entradas.

12/01/2018
Independiente se presenta en el verano marplatense ante Gimnasia
(Foto: prensa Independiente)

Independiente estrena su chapa de campeón de la Copa Sudamericana en Mar del Plata, esta noche desde las 22, cuando se enfrente a Gimnasia de La Plata, en lo que será el tercer partido del Fútbol de Verano 2018.

Los de Avellaneda se reencontrarán con su público esta noche después de un gran semestre en el que alzaron un trofeo internacional en el mítico Maracaná, y en la previa a uno que los tendrá como protagonistas en múltiples frentes al afrontar la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank, la Copa Argentina y la Superliga.

Pero lejos de pensar en el cansador calendario que se viene, al Rojo todavía le dura la alegría por el título y más aún por la confirmación de la continuidad de su entrenador, Ariel Holan, que tras idas y vueltas seguirá al frente del plantel.

En cuanto a los refuerzos de verano, el Rojo cuenta con los retornos de Hernán Pellerano, Christian Ortiz y Nicolás Figal. Además, el equipo de Holan sumó a Brian Romero, ex Argentinos Juniors, y a Emanuel Brítez, a préstamo de Unión. Podrían llegar Alejandro Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor e Iván Marcone.

Sin duda, en este verano las bajas de Independiente son proporcionalmente más dolorosas que las altas. Encabezan la lista de desertores Nicolás Tagliafico, que pasó al Ajax y Ezequiel Barco, que emigró a la MLS. Además, el marplatense Walter Erviti no será tenido en cuenta por el entrenador y Nery Domínguez renovó el préstamo, pero en Racing.

En Gimnasia, después de la renuncia del entrenador Mariano Soso por falta de refuerzos para afrontar la segunda parte del campeonato, la primera llegada del mercado fue la de Facundo Sava, quien volverá a hacerse cargo del Lobo, por 18 meses. Luego, pese a la supuesta imposibilidad de incorporar, llegó otro regreso, el del volante Facundo Pereyra. Sin más refuerzos, sí sufrió muchas bajas, como las de Oliver Benítez, Brian Andrada, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Nicolás Giménez.

Será un atractivo primer partido para el campeón de América, que se enfrentará a un desgastante primer semestre de 2018 pero no se privó de participar del Fútbol de Verano, donde además volverá a enfrentarse a su clásico rival, Racing Club, el próximo viernes 19 de enero. Tanto para el encuentro de hoy, como para el clásico de Avellaneda, continúa la venta de entradas.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Damián Albil; Emanuel Brítez, Rodrigo Moreira, Gastón Silva y Juan Di Lorenzo; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Gastón Togni. DT: Ariel Holan.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Braian Aleman, Matías Noble o Erik Ramírez; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella.

Hora de comienzo: 22.10

TV: Fox Sports.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios