Jueves 18 de abril | Mar del Plata
22/02/2018

“¿Cuándo llega?”: “Anda perfecto 24 horas y tiene 20.000 descargas”

La aplicación para saber cuándo llega el colectivo funciona desde el lunes ya tuvo más de 20.000 descargas. Si bien hay usuarios que afirman que por la noche no hay sistema y que el cálculo no es exacto, desde el gobierno aseguran que “no hay quejas reportadas”.

“¿Cuándo llega?”: “Anda perfecto 24 horas y tiene 20.000 descargas”
(Foto: QUÉ Digital)

En estos primeros cuatro días de funcionamiento, la aplicación que permite saber en cuánto tiempo llegarán los colectivos a las respectivas paradas ya tuvo más de 20.000 descargas en Mar del Plata, según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio y aseguraron que “funciona perfecto las 24 horas”.

“¿Cuándo llega?” ya está en los teléfonos celulares de más de 20.000 vecinos de Mar del Plata y Batán. “Por el momento no tenemos quejas reportadas”, dijo Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, en diálogo con QUÉ Digital.

Si bien a través de las redes sociales y también entre los mismos comentarios de la aplicación en el Play Store se afirma que existen problemas y que los tiempos no en todos los casos se están cumpliendo, el funcionario se mostró conforme con el resultado que ha tenido la app en estas primeras horas.

“Viene funcionando muy bien, sin inconvenientes. Estamos muy contentos porque se logró el objetivo que teníamos, de que fuera algo sin costo desarrollado por la Municipalidad, más allá de que entendemos de que hay desarrolladores y programadores terceros que lo quieren hacer también”, señaló el funcionario.

Cambareri confirmó que al menos 20.000 personas ya descargaron “¿Cuándo llega? – MGP” en sus teléfonos celulares: “Es un muy buen número y aspiramos a que todos los usuarios puedan utilizarla y aprovecharla”.

Algunas de las quejas virtuales de los usuarios indican que el sistema no funciona de noche, por lo menos en algunas líneas. Incluso subieron capturas de pantalla en las que se observa un mensaje de advertencia que dice que “no hay datos disponibles”.

QUÉ Digital consultó al subsecretario de Transporte y Tránsito por este inconveniente denunciado y al respecto aseguró: “La realidad es que funciona perfectamente, lo monitoreamos las 24 horas. Yo también vi las capturas de pantalla; a veces pasa que el celular no tiene buena señal, a mí también me pasó, pero luego lo actualizás y automáticamente sale. Y otra cosa importante es que el colectivo tiene que estar despachado, si no por supuesto no va a salir”.

Por otro lado, este medio recibió advertencias de vecinos de Sierra de los Padres que daban cuenta de imprecisiones en el tiempo restante para la llegada de la línea 717. Sobre este tema, Cambareri negó que existan problemas.

“Hasta ahora ningún vecino reportó ningún tipo de inquietud o queja; lo monitoreamos y vemos que está funcionando perfectamente”, indicó.

Por último, explicó que la que se lanzó el lunes es la primera etapa de la aplicación, aquella en la que se informa cuánto falta para que llegue el colectivo. “Se viene la segunda etapa y estamos trabajando en ella”, anticipó.

“La segunda etapa que empezamos a hacer es el cómo llego, para informar los recorridos y cómo llegar y hacer combinaciones con las distintas líneas”, completó.

¿CÓMO DESCARGARLA Y CÓMO SE USA?

En primer lugar la aplicación le pide al usuario seleccionar la linea de colectivos a tomar. Luego, debe indicar la calle e intersección donde se encuentra la parada correspondiente y en caso de que se presente la opción, el sentido de circulación.

Tras ello, al hacer click en “consultar” ya aparece el tiempo de llegada estimado para las próximas unidades. Además, se pueden guardar paradas como “favoritas” para acceder rápidamente a las mismas.

La aplicación, también permite observar los recorridos completos de las lineas y sus respectivas paradas al igual que los lugares de carga de las tarjetas SUBE.  

DESCARGAR LA APP PARA ANDROID

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2018