25J: habrá ollas populares y cortes en accesos a Mar del Plata

La CGT convocó al paro del lunes sin movilización, pero distintas agrupaciones sociales y la izquierda confirmaron que se manifestarán en las calles para repudiar el ajuste y el acuerdo con el FMI.

24/06/2018
25J: habrá ollas populares y cortes en accesos a Mar del Plata
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El paro nacional del lunes 25 de junio convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) sumó en las últimas horas la adhesión de una importante cantidad de gremios y sectores que se sumarán a la medida de fuerza. Y si bien las entidades que la promueven no llamaron a movilizar, distintas organizaciones sociales y sectores de la izquierda confirmaron que este lunes habrá ollas populares en las calles y cortes en distintos accesos a Mar del Plata

En la ciudad, la Corriente Clasista Combativa, la organización Barrios de Pie y la CTEP informaron que llevarán a cabo cortes con ollas populares en ocho accesos y avenidas de la ciudad, cerca de las barriadas populares.

La jornada de protesta comenzará a las 10 y el centro estará en la avenida Luro y 180, en el acceso a Mar del Plata por la Ruta 226, aunque también se replicarán sobre la Ruta 88 frente a la Delegación Municipal de Batán; en Juan B. Justo y Tres Arroyos, en Luro y Carrillo, en Mario Bravo y Édison, en Rosales y Ruta 88, en Ruta 11 y William (Parque Peña) y en Playa Serena a la altura de la Ruta 11 y la calle 445.

Desde las organizaciones sociales que acompañan el paro de la CGT y la CTA indicaron que las ollas populares y cortes que se realizarán en los puntos antes mencionados tienen como objetivo “repudiar el ajuste y la entrega al FMI”, como así también reclamar por “tierra, techo y trabajo”.

Por otro lado, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, realizará cortes y una movilización que confluirá con otras organizaciones este lunes a las 12 frente al Municipio también en el marco del paro nacional.

Al respecto, Gustavo Vicini, delegado de Suteba y referente del PTS-FIT declaró que “sobran razones para hacer un paro contundente” y que “el Gobierno y su pacto con el FMI le han declarado una guerra al pueblo trabajador, lo que implicará un derrumbe del salario, más tarifazos, miles de despidos en el Estado y la actividad privada y un ajuste en las ya destruidas salud y educación públicas”.

No obstante, el dirigente de la izquierda cargó contra la CGT: “La dirigencia de la CGT, que firmó paritarias ruinosas para el trabajador, no quiere enfrentar en serio este ataque. Lo que hace falta es un paro activo, con movilizaciones en todo el país, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar los planes del Gobierno y el FMI”.

En tanto, Libertad Martínez, impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referente del PTS-FIT, destacó que “la fuerza que mostramos las mujeres en la lucha y movilización por el derecho al aborto es un ejemplo que debemos tomar para doblegar la voluntad de los ajustadores y conquistar una salida al servicio de los intereses de las mayorías obreras y populares”.

“Estas luchas tenemos que unirlas también a la de los familiares del Rigel y El Repunte para que no haya más hundimientos ni muertes obreras en la ciudad”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios