Las mujeres del Concejo convocan a un paro legislativo

Las concejales realizarán una jornada especial al mediodía en el recinto. Adherirán legisladoras de la oposición y del oficialismo, al igual que las demás trabajadoras del HCD en apoyo a los reclamos del Paro Internacional de Mujeres.

07/03/2017
Las mujeres del Concejo convocan a un paro legislativo
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

En el marco del Paro Internacional de Mujeres que se realizará este jueves, las mujeres que ocupan bancas en el Concejo Deliberante convocaron a una jornada especial y a un paro legislativo al que adherirán también integrantes del oficialismo y buena parte de las trabajadoras de los distintos bloques.

La jornada se llevará a cabo a las 12 en el recinto de sesiones, con la participación de mujeres de distintos sectores de la sociedad, según informó la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro, impulsora de la misma.

“En nuestro país hubo 327 muertes vinculadas a femicidios en 2016 (290 femicidios) y este año ya contamos con 57 casos más”, advirtió la edil del FpV al confirmar su adhesión al paro legislativo, al que se sumarían concejales de otros bloques tanto de la oposición como del oficialismo.

El año pasado, el paro de mujeres que tuvo lugar en octubre –tras el brutal crimen de Lucía Pérez- tuvo como insignia el color negro, en señal de luto.

Santoro destacó que “es necesario poder tomar consciencia y entender la importancia de la lucha de la mujer en todos los espacios que se disputan”, resaltó la causa de la convocatoria e invitó a la participación y la reflexión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios