Aborto: la Rambla se tiñó de verde a días de una instancia clave

El movimiento de mujeres y diversidad llevó sus pañuelos hasta los lobos en la previa del tratamiento que la Cámara de Diputados le dará el miércoles al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

10/06/2018
Aborto: la Rambla se tiñó de verde a días de una instancia clave
(Foto: Partido Obrero)

El próximo miércoles, por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados de la Nación debatirá en sesión el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Organizaciones de mujeres de todo el país viajarán a Capital Federal para apoyar la aprobación de la ley y en sintonía con las intervenciones que vienen sosteniendo en las calles, ayer eligieron un lugar clave y emblemático de Mar del Plata, La Rambla, donde volvieron a visibilizar los pañuelos verdes en el marco de la campaña por la despenalización y legalización del aborto seguro, legal y gratuito.

Las actividades, que incluyeron un festival e intervenciones artísticas, comenzaron pasadas las 14 entre los lobos y se extendió hasta cerca de las 16 con una importante cantidad de personas que se acercó a manifestarse a partir de la convocatoria impulsada desde el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata.

Durante unas dos horas la Rambla marplatense se llenó de pañuelos verdes (uno de ellos se lo colocaron al lobo de mar de la Rambla) en un nuevo pañuelazo en medio de la expectativa por el resultado que tendrá la votación del miércoles en Diputados.

Días atrás se llevó a cabo la decimoquinta reunión plenaria informativa en Diputados sobre los proyectos de despenalización del aborto y con ella se cerró la etapa de exposición de invitados, que comenzó a principios de abril y de la que participaron 738 oradores.

En una semana clave, en Mar del Plata el martes volverá a realizarse el pañuelazo en el monumento a San Martín de Luro y Mitre que el movimiento de mujeres y diversidad viene sosteniendo hace varias semanas y el miércoles por la mañana una importante cantidad de mujeres de Mar del Plata partirá hacia Capital para sumarse a lo que se espera sea una gran movilización frente al Congreso en apoyo a la aprobación del proyecto. “Vamos a llenar el Congreso de banderas verde”, prometieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios